El Museo Ramón Gaya se suma a la conmemoración europea de "La noche de los museos" y abrirá el viernes y sábado hasta las 2 de la madrugada

Se realizarán tres visitas guiadas cada noche para conocer los "Grandes pintores españoles en la obra de Ramón Gaya"

Las jornadas nocturnas incluirán música y danza

La asistencia es gratuita pero requiere invitación, que puede recogerse en el propio museo

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha firmado esta mañana el acuerdo de colaboración con Iberdrola para el patrocinio del evento

El Museo Ramón Gaya abrirá hasta bien entrada la madrugada en las noches del próximo viernes y sábado para conmemorar así "la noche de los museos", una iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa que Murcia acoge por quinto año consecutivo.

La jornada nocturna de puertas abiertas incluirá una visita guiada bajo el tema "Grandes pintores españoles en la obra de Ramón Gaya". El director de la pinacoteca, Manuel Fernández Delgado, será el encargado de explicar diez cuadros con los que el artista murciano homenajeó a otros pintores como Velázquez, Murillo, Picasso o Eduardo Rosales.

La experiencia incluirá asimismo actuaciones sorpresa. Mientras, en el exterior, la Plaza de Santa Catalina, iluminada con velas -ambiente intimista que también se recreará en el interior del museo-, acogerá la actuación del tahitiano Isaac & Bruno.

Los pases serán a las 23, 23,45 y 0,30 horas del viernes y del sábado y, aunque las visitas son gratuitas, es necesario retirar previamente en el propio museo una invitación.

Iberdrola, patrocinador único

“La noche de los museos" tiene lugar en colaboración con Iberdrola, patrocinador único del evento en los cinco años en los que se ha organizado.

Para ello, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha firmado esta mañana el acuerdo de colaboración con el delegado de la empresa en Murcia, Patricio Valverde, en la que se recogen los pormenores de esta cooperación cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES