Alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia crean una asociación para el estudio del toro bravo

Alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia han constituido una asociación que tiene como objetivo el estudio del toro bravo y que ha sido presentada durante una mesa redonda que se celebró en dicho centro, en el campus de Espinardo.

El presidente de la asociación, José Manuel Álvarez, señaló en el acto de presentación que “el proyecto que hoy se hace realidad viene de antiguo, porque esta Facultad de Veterinaria de Murcia ha apostado desde hace años por el toro de lidia”.

Álvarez añadió que “el deseo de quienes integramos la asociación es el de formarnos como veterinarios taurinos, con espíritu crítico y valorando el toro de lidia como se merece”.

En la mesa redonda, que fue presentada por el crítico taurino Pepe Castillo, intervino también el profesor Francisco Fuentes, quien señaló que “quienes infravaloran al toro es por desconocimiento”, y lamentó que la raza de lidia no tenga en las facultades de Veterinaria de España “la atención que merece”.

Por su parte, el también profesor Juan Seva habló sobre la función del veterinario en las plazas de toros, mientras que Manuel Sanes, veterinario en el coso de Murcia, se refirió a las operaciones de saneamiento que se llevan a cabo en las ganaderías.

La tertulia contó también con la intervención del empresario Joaquín Caballero, propietario del coso de Calasparra, quien se congratuló por la presencia de jóvenes interesados por el toro de lidia.

En la presentación de esta asociación participó el decano de la Facultad de Veterinaria, Antonio Rouco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES