“Salga el sol o no, Terra Natura cuesta a los murcianos más de 8.000 euros diarios”, según el PSOE

El concejal socialista Alfonso Navarro denuncia que "la modificación del contrato inicial, solicitada por la empresa concesionaria, supone un incremento del 87,3%"

Nora remitida por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia:

La cantidad fijada en el contrato de adjudicación era de 11.600.000 euros y la cantidad final fijada en la modificación asciende a 21.736.343€

Para el concejal socialista Alfonso Navarro, Terra Natura no es más que un conjunto de grandes dudas y muchos interrogantes.

Casi 10 millones más

En cuanto a la parte económica de este asunto, explica Navarro, se ha producido una desviación de la inversión respecto a la inicialmente prevista, pasando de 11.600.000 euros a 21.736.345€, es decir, una subida de 9.900.000 euros, lo que supone un incremento del 87,3% sobre el contrato inicial de adjudicación.

Un río de billetes

Dicho incremento, denuncia el edil del PSOE, supone que abrir Terra Natura cuesta a los murcianos más de 8.000 euros diarios, o lo que es lo mismo, 3 millones de euros anuales durante 35 años, cantidad en la que se cifra la subvención anual que el Ayuntamiento transfiere cada año a la empresa concesionaria.

Si a esta cantidad anual (3 millones de euros), fruto del nuevo contrato, se le añade un IPC medio anual de un 2%, la subvención al año en tan solo 10 ascendería a más de 3,5 millones de euros; en 15 años alcanzará los 4 millones de euros, llegando al final del contrato a superar la cantidad de 6 millones de euros.

Con esta previsión media del IPC, advierte Navarro, el Consistorio murciano terminará pagando a la empresa concesionaria al final del contrato un total de 143 millones de euros, o lo que es lo mismo, casi 24.000 millones de las antiguas pesetas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES