El Museo Arqueológico acoge un encuentro con Agustín García Calvo

El Museo Arqueológico de Murcia acoge hoy lunes y el martes un encuentro, titulado ‘¿Qué es lo que pasa?’, con el escritor Agustín García Calvo. Así, hoy lunes, a las 18:00 horas, tendrá lugar la conferencia ‘La realidad no es todo lo que hay’, el martes, a las 10:30 horas, ‘Muerte y realidad y yo’, y por la tarde a partir de las 18:00 horas, ‘Para qué sirve el arte’ y ‘Las artes del Lenguaje: razones y canciones’.

‘Razones y canciones’, es un recital de canciones de un juego con la lengua común y con las artes del lenguaje, venidas de una tradición anónima y oral, nunca del todo del todo sometida a la Literatura. Al alternar recitaciones con razonamientos, el autor intenta reflejar que la contraposición, impuesta y vulgarizada, de razón con sentimiento es una de tantas falsedades de la cultura dominante.

En su empeño por liberar la poesía de la escritura, sacarla del libro y devolverla a la viva voz, García Calvo ha estado siempre acompañado por la escritora y poetisa Isabel Escudero. Ambos han llevado por los escenarios más diversos sus vivos recitales ‘Razones y canciones’.

Agustín García Calvo, nació en Zamora en 1926. Es filólogo, poeta y dramaturgo. En 1953 ocupó una Cátedra de lenguas clásicas en Sevilla y en 1964 se trasladó a la Universidad Complutense de Madrid, donde permaneció hasta su jubilación. Su labor investigadora en filología y sus publicaciones en los más diversos campos han continuado. Sus obras más destacadas en el ámbito de la Filosofía son, entre otras, ‘Lecturas presocráticas’, ‘Razón común’, ‘Contra el tiempo’ y ‘De Dios’. En su faceta como gramático y lingüista destaca ‘Hablando de lo que habla’, con el que fue Premio Nacional de Ensayo en 1990. Su obra como poeta también es amplia y de ella sobresale ‘Canciones y soliloquios’, ‘Del tres’ y ‘Libro de conjuros’.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES