El CB Murcia ha sido verdugo del Valladolid y el CAI en los dos últimos años

Murcia, 10 may (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, que ayer venció al CAI Zaragoza por 59-60 y logró una agónica permanencia en la Liga ACB, ha ejercido de verdugo de dos equipos históricos del baloncesto español de forma consecutiva, pues si este año ha abocado a la Liga LEB al CAI, el pasado hizo lo propio con el Valladolid.

El CB Murcia, que necesitaba ganar en un abarrotado pabellón Príncipe Felipe de la capital mañana para salvar la categoría, al menos dio la talla en la última jornada y superó a un rival que encadenó su séptima derrota consecutiva, pero que tuvo opciones de ganar hasta el final.

El resultado, al que se llegó después de que Chris Moss forzase una falta en ataque de Paolo Quinteros y de que Taquan Dean, tres recibir otra falta, anotase el tiro libre decisivo, acabó con el CAI en la LEB, sólo una temporada después de haber conseguido un ascenso por el que luchó durante una década.

El conjunto aragonés ha seguido los mismos pasos que el CB Valladolid, que en la última jornada de la temporada regular 2007/2008 perdió en su visita a un CB Murcia ya salvado por 95-89. Ese marcador culminó el fracaso del entonces denominado Grupo Capitol Valladolid y que durante muchos años fue el Forum.

El conjunto murciano, con Manolo Hussein como entrenador -ayer dirigió su partido número 100 con el equipo grana en la ACB-, ha ganado siempre su último partido de la temporada, lo que le ha hecho conseguir el objetivo de la permanencia.

En la campaña 2006/2007, el CB Murcia se jugaba igualmente la salvación en su último encuentro, entonces contra un Vive Menorca que también buscaba la permanencia en ese choque. Los de Hussein se impusieron por 69-68 y eludieron el descenso, algo que también hizo su rival en ese partido, pero gracias a que el Etosa Alicante, que fue el que bajó, perdió en su visita al Gran Canaria.

Así pues, el CB Murcia, que en 2006 ya fue la bestia negra del CAI al vencerle por 90-99 en el partido que supuso su ascenso en perjuicio del cuadro maño, se está ganando la vitola de equipo verdugo y de ahora en adelante los equipos que estén en la zona baja no sentirán precisamente alivio cuando lo tengan enfrente para acabar la temporada.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES