El Museo Arqueológico de Murcia desarrolla un programa para la atención al público con discapacidad visual

Murcia, 8 may (EFE).- El Museo Arqueológico de Murcia (MAM) desarrollará el programa "Luz" que contempla diversas actuaciones para la atención al público con discapacidad visual, en virtud de un convenio suscrito hoy entre la consejería de Cultura y Turismo y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE).

Entre las diversas líneas de actuación, el programa contempla programas de formación para que el personal del museo pueda atender al público que presenta este tipo de discapacidad, así como itinerario de visitas con guiones, audioguías y adaptaciones en espacios expositivos y cartelería.

Esta iniciativa también contempla la difusión de material divulgativo en Braille, reproducciones de piezas del museo para que puedan ser reconocidas por el tacto, actividades puntuales con talleres lúdico dirigidos a este colectivo y jornadas de Puertas Abiertas para público con discapacidades visuales.

Además, técnicos de rehabilitación de la ONCE impartirán desde el próximo lunes jornadas de atención al público con deficiencias visuales, dirigidas al personal de los centros museísticos de la Comunidad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES