El CB Murcia se juega su ser o no ser mañana en la pista del CAI Zaragoza sin Thomas

Una victoria le salvará del descenso y una derrota le llevará a la LEB

Murcia, 8 may (EFE).- El Club Baloncesto Murcia se juega su ser o no ser en la Liga ACB mañana en la pista del CAI Zaragoza, donde una victoria le salvará del descenso y una derrota le llevará a la LEB. El conjunto murciano afrontará este decisivo choque sin el base Chris Thomas, uno de sus jugadores claves, quien se ha declarado en rebeldía.

Después de una mala temporada, en la que el cuadro dirigido por Manolo Hussein sólo ha ganado ocho de los 31 partidos que ha disputado, el CB Murcia se la jugará el pabellón Príncipe Felipe a todo o nada ante un rival que presenta el mismo bagaje de triunfos y derrotas, pero que mañana tendrá a su favor el hecho de contar con 11.000 espectadores que le respaldarán desde la grada.

Además, el CB Murcia viaja hoy sin el que ha sido uno de sus motores principales, el estadounidense Thomas, quien el lunes sorprendió a todos negándose a pasar unas pruebas médicas y dio a conocer su intención de no volver a entrenar con sus compañeros por la deuda económica que el club tiene contraída con él.

De inmediato Hussein zanjó la polémica y dijo que no contaba con Thomas "porque no es digno de estar en este equipo", según reconoció el técnico grancanario.

"Todos los jugadores han asumido la situación y sabemos que con estos soldados y conmigo como general hay que ir a la guerra en Zaragoza, donde se vivirá un ambiente cojonudo para jugar al baloncesto", indicó un Hussein sin el más mínimo complejo.

Confirmada la ausencia de Thomas, el entrenador grana contará para este compromiso con los bases José Antonio Marco Gaona y Nenad Mijatovic, con los escoltas Taquan Dean y Pedro Robles, con los aleros Donatas Slanina e Iván Opacak y con los pívots Chris Moss, Diego Fajardo, Lamont Barnes, Jesse Young y Óscar García.

De estos jugadores sólo Robles se mantiene en la plantilla del CB Murcia que disputó su último partido en Zaragoza, un encuentro que estará vivo en el recuerdo.

Fue el 28 de mayo de 2006 en el quinto y definitivo choque del play off que valía el ascenso a la ACB y en el que el cuadro de Murcia se impuso por 90-99 después de una prórroga. Ese resultado le permitió al CB Murcia subir a la máxima categoría del baloncesto español y dejó en el camino a un CAI que tratará de tomarse la revancha. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES