Victoria Diehl reinterpreta la escultura clásica a través de la tecnología digital en el LAB

El Laboratorio de Arte joven acoge el viernes la serie fotográfica de la artista gallega ‘El cuerpo vulnerable’

El Laboratorio de Arte Joven, LAB, acoge mañana a partir de las 20:30 horas la serie fotográfica ‘El cuerpo vulnerable‘ de Victoria Diehl en la que la artista explora y utiliza las posibilidades creativas de las nuevas técnicas digitales que fusiona con la estética y la mitología de la escultura clásica.

A través de esta muestra, Dielh da un giro a la imagen del clasicismo y ofrece un significado distinto que podría entenderse como una reinterpretación fotográfica del objeto escultórico hacia una encarnación del cuerpo con vida.

Lo que ha hecho la artista ha sido fotografiar esculturas y a través de la tecnología digital, añadirles carne humana, de modo que la vieja imagen de la escultura parece querer ofrecer algo más de vida y alejarse de su fría representación clásica. Según la propia artista, “en las fotografías se muestra como la carne y la piedra desafían la propia anatomía, la biología, el tiempo y la razón”.

Victoria Diehl ha utilizado, entre otros célebres modelos, esculturas de ‘Santa Teresa en éxtasis’ de Bernini, el ‘David’ de Miguel Ángel y otras obras pertenecientes a la estatutaria grecorromana. Forman parte de la muestra imágenes de las series ‘Cuerpos vulnerables’ (2007), ‘Vida y muerte de las estatuas’ (2003-2004) y ‘Vanitas’ (2005).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES