El entrenador del CB Murcia dice que en Zaragoza habrá "un ambiente cojonudo"

Murcia, 7 may (EFE).- El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Manolo Hussein, manifestó hoy que el sábado en Zaragoza espera a su equipo "un ambiente cojonudo para jugar al baloncesto" y que confía en que el conjunto grana "compita y gane" al CAI en un choque en el que el perdedor perderá la categoría en la Liga ACB.

Hussein ofreció hoy su habitual rueda de prensa semanal y en la misma declaró que espera que el encuentro del sábado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza sea "de muchísima tensión y presión, que son dos cosas diferentes y las dos estarán presentes.

Prevé un encuentro igualado y un ambiente que algunos llamarían terrorífico o infernal, pero que para mí es cojonudo para jugar un partido de baloncesto. Yo prefiero 11.000 tíos gritándome, que 11.000 'pichas frías', aunque debemos tener claro dónde vamos para controlar las sensaciones. Por lo demás, espero que mi equipo compita y gane".

Hussein añadió que "ya me he encontrado anteriormente en esta situación, en la que te juegas en 40 minutos toda la temporada en un partido tras el cual uno estará pegado a la alegría y el otro a la tristeza. En estos momentos hay que transmitir tranquilidad y confianza al equipo para afrontar las dificultades que te encontrarás a lo largo del encuentro".

Lógicamente, el entrenador habló del suceso de la semana, el hecho más llamativo de la temporada en el CB Murcia, que es la decisión del base estadounidense Chris Thomas de negarse a entrenar desde el lunes por la deuda que el club tiene contraída con él.

Thomas no jugará en Zaragoza, pero según su entrenador "el planteamiento del partido no ha cambiado en absoluto y seguimos teniendo las mismas opciones".

"Nadie puede discutir que la ausencia de Thomas nos hace mucho daño, pero tenemos que creer en ese dogma que los entrenadores siempre manifestamos y es que en los deportes de equipo prima el colectivo por encima de la individualidad y para todos supone un reto importante demostrar que podemos ganar sin Thomas.

"Él ha sido un jugador muy importante, pero su ausencia supondrá un plus extra para los demás compañeros y en especial para Marco y Mijatovic, quienes se desenvuelven en esa posición de base. Es un palo duro, pero hay que ir a competir a Zaragoza con más orgullo y tenacidad si cabe", añadió.

Hussein reconoció que tras conocerse la noticia "había incredulidad al principio de la semana, pero todos los jugadores han asumido la situación y sabemos que con estos soldados y conmigo como general hay que ir a la guerra".

Para dejar zanjado el tema, el técnico grancanario manifestó que "cada uno es libre de tomar sus decisiones si sus convicciones y su conciencia así lo dictan, pero los actos son los que definen a las personas. Con Thomas siento una gran decepción y a él le ha faltado lucidez y valentía para afrontar una situación personal para tener tranquilidad y dar la cara".

Dejando a un lado este asunto, Hussein habló del rival y de los árbitros que dirigirán el encuentro apuntando en este sentido que "sólo espero que haya imparcialidad, porque los dos equipos nos jugamos mucho, no sólo el CAI, y a ese respecto no tengo ningún tipo de duda".

Del CAI señaló que "está en una línea parecida a la nuestra. Es un equipo irregular que ha alternado momentos y partidos buenos con otros de un nivel inferior, pero la incorporación de Woods les hizo crecer en rebote e intimidación y además éste es un jugador que puede ser determinante en ataque".

En todo caso, añadió que "lo que se haya hecho con anterioridad en la temporada no cuenta, pues se trata de una final en la que hay que estar preparado para todo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES