El CAV Murcia se proclama campeón por tercer año consecutivo

El Club Atlético Voleibol Murcia derrotó 3-0 al Palma Volley

Murcia, 6 may (EFE).- El Club Atlético Voleibol Murcia se dejó lo mejor para el final y en un quinto partido brillante se adjudicó su tercer título de la Superliga femenina de voleibol de forma consecutiva al derrota al Palma Volley, al que no dio opción derrotándole en tres sets.

El triunfo del equipo murciano fue rotundo y pareció más fácil de lo que se podía esperar. Al mismo se llegaba con dos victorias a favor de cada equipo y la sensación de que el quinto y definitivo se decidiría por pequeños detalles dada la igualdad entre ambas plantillas.

Sin embargo, con el apoyo de su afición, el CAV Murcia 2005 se mostró convencido de sus posibilidades desde el principio y eso le sirvió para dar primero y ganar el primer set, aunque con ciertos apuros, por 25-22.

El Palma Volley reaccionó y las de Ernesto Rodríguez se mostraron mucho más firmes en el segundo set, que llegaron a dominar por 14-19. En ese momento fue clave la aportación de Arkía El-Amari, quien con su acierto en la recepción, dio alas al equipo de Pascual Saurín.

Un parcial de 7-0 propició un empate a 24 que dejaba las espadas en alto y el potencial ofensivo de la dominicana Priscila Rivera, elegida mejor jugadora de la Superliga, hizo el resto.

También fue importante la aportación de la serbia Jelena Mladenovic, cuya participación se daba por descartada por culpa de un esguince de tobillo, pero que intervino con gran acierto y determinación.

El segundo set acabó con un 27-25 que terminó de hundir al Palma Volley, que ya en el tercer parcial no fue capaz de reaccionar.

La búlgara Antonina Zetova y la croata Jelena Alajbeg no tuvieron su día, como tampoco la argentina Gabriela Seguí, pilares del equipo balear, que acusó el bajo rendimiento de estas jugadoras en el momento más importante.

El 25-20 del tercer set hizo estallar de alegría a los más de mil seguidores murcianos que apoyaron de forma clave a su equipo.

- Ficha del partido:

3. Club Atlético Voleibol Murcia 2005: Eric, Lamas, Holnes, Mladenovic, Rivera y Topicova -seis inicial-, Castaño (líbero), Basic y El-Amari.

0. Palma Volley: Alajbeg, Glod, Rodríguez, Seguí, Zetova y Kralikova -seis inicial-, López Arroyo (líbero), Cámara, Weber y Marín.

Parciales: 1-0. 25-22 en 25 minutos; 2-0. 27-25 en 31 minutos; y 3-0. 25-20 en 26 minutos.

Árbitros: Rafael Godoy, de Almería; y Ángel Romero, de Granada.

Incidencias: Quinto partido de la final de la Superliga femenina de voleibol que se disputó en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ante unos 1.100 espectadores con entrada gratuita al recinto deportivo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES