Robles cree que CB Murcia tiene el 40% de posibilidades de salvarse ante el CAI

Murcia, 6 may (EFE).- El escolta Pedro Robles, único jugador que se mantiene en la plantilla del Club Baloncesto del último e histórico encuentro que el equipo murciano disputó en Zaragoza y que valió el ascenso a la ACB el 28 de mayo de 2006, da a su equipo "un 40 por ciento de posibilidades de salvarse del descenso".

Robles, quien a sus 32 años afronta su cuarta campaña en el conjunto grana, catalogó el encuentro del sábado en la pista del CAI como "una final, porque el que pierda descenderá, aunque luego podría darse el caso de que el Obradoiro no ocupase su plaza en la ACB. Tal y como están las cosas, no queda otra que jugar el partido con máxima tensión, máxima concentración y máxima intensidad en un partido difícil, pero que se puede ganar perfectamente".

"Está claro que los dos equipos tenemos que ir a ganar y no creo que estemos pensando en la posibilidad de que el penúltimo se pueda salvar, por lo menos antes del encuentro", añadió el jugador madrileño.

El escolta del CB Murcia consideró que el hecho de que el CAI juegue el trascendental choque de la última jornada de la liga regular en casa tiene su valor, pero que puede ser también perjudicial.

"Cuando no estás en un momento que no es muy allá, si haces un buen partido, tu público te puede llevar a jugar mejor dentro de ese encuentro. También si estás jugando mal, puede que ellos estén un poco más tensos, más nerviosos, porque están en su campo y no se sientan cómodos. Lo normal es que sea un encuentro igualado y que haya mucha tensión por parte de los dos equipos y esperemos que nosotros lo sepamos llevar mejor", aseguró.

Lo que es indispensable, en opinión de Robles, es que "vayamos a Zaragoza con el partido y el rival muy estudiado, para tener ya en mente cada detalle de su juego, de su sistema y de todo".

El CB Murcia se presentará a la cita del sábado después de haber logrado sólo un triunfo en sus ocho últimos compromisos y de caer de forma rotunda contra el Pamesa Valencia (83-63) y el jueves en Murcia frente al Kalise Gran Canaria (72-83).

Consultado por esos precedentes, uno de los capitanes del equipo no ocultó que "nuestros dos últimos partidos no han sido nada buenos y tenemos que olvidarlos ya que en 40 minutos nos jugamos una temporada que ha sido muy mala tanto por nuestra parte como por parte del CAI. Con 8 victorias y a falta de una jornada lo normal es que estuviésemos ya descendidos hace tiempo, pero tenemos la oportunidad de salvarnos con otro triunfo y hay que aprovecharlo".

El CAI, por su parte, ha perdido sus seis últimos partidos, lo que iguala mucho a la baja los pronósticos. "Puede que la balanza esté al 60 por ciento de favoritismo a su favor y al 40 por ciento para nosotros por el hecho de jugarse el encuentro en Zaragoza, pero eso tampoco es clave, pues nosotros podemos ganar allí igual que el CAI podría vencernos en Murcia", señaló Robles.

Sobre el rival, el madrileño comentó que "la baja de Quinteros es importante para ellos, pero tienen bastante fortaleza en el juego interior con Woods y bazas ofensivas como Cvetkovic y Green, los que nos podemos permitir que jueguen cómodos".

Consultado por qué trascendencia puede tener el recuerdo de la última visita del CB Murcia a la capital maña en mayo de 2006, el escolta grana manifestó que "lo normal es que este partido no se parezca en nada a aquel, aunque esperemos que se parezca en el resultado. Las circunstancias son totalmente diferentes, las plantillas de entonces no tienen casi nada que ver con las actuales, pues en el CAI sólo hay dos jugadores de aquel equipo y en el CB Murcia sólo estoy yo". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES