Kike: “El Barcelona vendrá a Murcia igual que nosotros, con la mente puesta en los ‘play off’”

Ocho años lleva en las filas de ElPozo Murcia, y primer año como capitán del equipo murciano, tras suceder a Fran Serrejón que ahora ocupa el cargo de segundo entrenador del equipo. No podríamos hablar de otro jugador que de Kike Boned que el pasado lunes cumplió 31 años.

Más serios nos centramos en la situación del equipo, líder de la Liga regular, a expensas del resultado del encuentro ante el Barcelona.

“Nuestro primer objetivo ser líder de la Liga regular es importante sobre todo por los cruces, tener a favor el factor cancha es fundamental. Pero sólo es el primer paso. Hay que consolidarlo ante el Barcelona. Y a partir de ahí preparar unos ‘play off’ de forma seria para volver a ser Campeones de Liga, que la gente lo merece, la afición y el Club”.

Un encuentro vibrante en el Palacio de los Deportes ante el Barcelona.. “Al jugar en casa siempre se parte con una pequeña ventaja, pero sólo pequeña ante un equipo de tanta calidad y esas ventajas al final se convierten en mínimas. El Barcelona vendrá igual que nosotros con la mente puesta en los ‘play off’ y empezando a jugar de verdad. Estoy convencido que intentarán ganarnos para crecer en cuanto a moral y que no verían con malos ojos que fuéramos segundos”.

Siempre cauto y prudente prefiere las celebraciones en su momento. Si son Campeones de Liga regular el capitán cree que hay que tener los pies en el suelo, con mucha calma y cautela. “Es el primer objetivo sin duda. Si les preguntas a mis compañeros al principio de temporada todo el mundo querría ser líder de la Liga regular, pero sabemos cuando se gana la Liga, porque hemos tenido la fortuna de vivirlo un par de años, y hay que esperarse un mes y ‘pico’ para poder celebrarlo de verdad”.

Desde la Copa de España ElPozo está imparable. Como capitán, ¿Parecía imposible llegar hasta aquí? “Imposible no, porque en el deporte juegan las matemáticas y todavía no estaba todo dicho. En el partido en Murcia ante el Inter perdimos de forma inmerecida. Luego se han juntado diversas circunstancias, racha negativa por su parte, y positiva por la nuestra y hemos acabado siendo líderes que es muy importante”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES