Cuarenta desempleados continuarán su formación en el Taller de Empleo Cofrisol V

La Concejalía que dirige María Dolores Sánchez continúa con el proyecto de la Escuela Taller para la culminación del Cuartel de la Policía Local de La Alberca

Cuarenta personas desempleadas continuarán su formación en diferentes áreas en el Taller de Empleo Cofrisol, que alcanza su quinta edición.

Se trata de un proyecto que desarrolla la Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez, y que ofrece formación a cuarenta desempleados de entre 25 y 55 años en las áreas de cocina, soldadura, energías renovables, climatización y atención sanitaria.

En la actualidad se está desarrollando el proyecto Cofrisol IV, que finaliza en diciembre de 2009, y la Concejalía ha solicitado al SEF de la Comunidad Autónoma una subvención de 260.000 euros para la puesta en marcha de Cofrisol V.

Con este proyecto se pretende mejorar la formación de los alumnos-trabajadores con la finalidad de facilitar su inserción laboral ya que los estudiantes combinan clases teóricas con trabajo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la solicitud de una subvención a la Comunidad Autónoma de 520.000 euros para continuar con la Escuela Taller que se encarga de construir el Cuartel de La Policía Local de La Alberca, que se encuentra en su segunda fase y en la que participan 48 alumnos.

En la Escuela Taller, destinada a jóvenes de entre 16 y 24 años, se adquiere formación integral con la posibilidad de obtener el graduado en ESO y se reciben competencias profesionales relacionadas con los oficios necesarios para construir el edificio del Cuartel. Después de su formación básica los alumnos pasan a ser trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES