La Lonja de Ganado de Mercamurcia reúne a los principales representantes del sector a nivel nacional

Estrategias para la diferenciación del cordero español, aplicación de certificaciones de calidad y seguridad alimentaria o el etiquetado facultativo de la carne son algunos de los aspectos a tratar durante la jornada

La Lonja de Ganado de Mercamurcia, encargada de organizar la jornada de encuentro, que se celebra cada año en la sede de una de las Lonjas que cotizan ovino en sus mesas de precios pertenecientes a AELMO (Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen).

Con once lonjas representadas y más de 200 asistentes, a esta jornada acudieron los principales representantes del sector a nivel nacional, tanto productores como compradores e industriales suministradores de las grandes cadenas de distribución, y de las empresas proveedoras de productos auxiliares.

La celebración de las Lonjas Nacionales de Ovino tiene una triple función: la primera función es la de celebrar una lonja anual común que sirva para unificar criterios de funcionamiento y cotización de las diferentes lonjas de ovino de España.

La segunda, la de aprovechar para ponerse al día sobre asuntos que interesan en el sector. En esta ocasión el tema elegido fue “Situación del sector ovino-caprino de carne y estrategias para el futuro”, y la tercera función, la de propiciar una jornada de convivencia de todos los operadores del sector, tanto para intercambio de información como para generar contactos empresariales y consolidar los lazos de conocimiento y amistad de todos ellos.

La inauguración estuvo a cargo del consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, quien destacó el gran descenso del consumo de carne de ovino y la necesidad de poner en marcha medidas para mejorar esta situación, o la importancia del ganado ovino en la Región de Murcia.

Asimismo, bajo el título de “Situación del sector ovino-caprino de carne y estrategias para el futuro”, durante una mesa redonda se analizó la situación del sector y se expusieron acciones dirigidas a mejorar el sector tanto a corto como a medio y largo plazo, tales como estrategias para la diferenciación del cordero español, aplicación de certificaciones de calidad y seguridad alimentaria o el etiquetado facultativo de la carne.

Después de escuchar a cada uno de estos representantes y tras unos minutos de discusión, se estableció el precio de referencia nacional para el ovino durante esta semana. Finalmente todos los asistentes celebraron una comida de hermandad en un conocido restaurante de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES