Los socialistas tachan al PP de "ignorante" al rechazar la puesta en marcha de un vivero empresarial con argumentos falsos

Nota remitida por PSOE:

 

El concejal Sebastián Peñaranda manifiesta que “la ignorancia del gobierno municipal se impone a golpe de mayoría absoluta en los plenos, sin considerar las necesidades del municipio”, en esta ocasión, el PP se opuso a la iniciativa presentada por el PSOE asegurando que ya existía un vivero empresarial, el CEEIM, cuando éste tiene carácter regional y sólo alberga parcelas de investigación e innovación, es decir, a ningún sector representativo y clásico de Murcia

Utilizar el rodillo en el Pleno para derrotar iniciativas de otros grupos políticos sin más pretexto que un argumento mentiroso convierte, a juicio del edil socialista Sebastián Peñaranda, al PP en el Ayuntamiento de Murcia en un inconveniente para el desarrollo de proyectos necesarios, como es el caso de la propuesta defendida por el concejal sobre la creación de un vivero de empresas municipal.

Durante la celebración del pasado pleno, el gobierno municipal se opuso a la puesta en marcha de esta iniciativa aduciendo que ya existía uno, el CEEIM (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia). “Si confunden un vivero de empresas municipal con uno de corte regional destinado, además, a sectores de investigación e innovación, la ignorancia se ha vuelto a imponer a golpe de mayoría absoluta sin considerar las necesidades del municipio”, manifiesta Peñaranda.

O lo que sería mas grave aun –apunta- si sabía el PP, la presidenta en funciones del Pleno, Maruja Pelegrín, que no son la misma cosa, actuaron a sabiendas de que no era verdad lo que utilizaban como argumento para votar en contra, lo que añadido a que gozan con mayoría absoluta, supondría prevaricación política”.

Ha dejado pasar subvenciones

El Consistorio ha dejado pasar subvenciones y ayudas dirigidas a la creación de este tipo de viveros para emprendedores y, ante la iniciativa socialista, insiste el concejal del PSOE, el gobierno municipal alegó que el municipio ya posee este vivero, a sabiendas de que el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) es un organismo dependiente de la consejería de Universidades, Empresa e Investigación, donde el Ayuntamiento es un mero participante, con rol de invitado.

Además, los proyectos empresariales del CEEIM se agrupan en torno a tres sectores, biotecnología, TIC,s y Robótica y Automática Industrial. “No hay ninguna representación de sectores clásicos del municipio de Murcia en este centro”, afirma.

No es de recibo

Para Peñaranda, “mentir o confundir la realidad no es de recibo y menos en el pleno del Ayuntamiento de Murcia, pero lo más grave es dejar a Murcia sin un vivero de empresas municipal que responda a las necesidades de los emprendedores que inician proyectos empresariales que generan empleo y riqueza, además de retirar el uso de la palabra a quien no se traga sus argumentos”.

Nueva petición a Pleno

Por ello, el edil socialista presentará un ruego en el pleno de este mes pidiendo al PP que recapacite y lleve a cabo, con carácter de urgencia, las iniciativas oportunas para que Murcia deje de ser la única ciudad, entre sus iguales, que no dispone de este tipo de instalaciones

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES