El domingo 10 de mayo el Murcia Cobras de football americano se enfrentará al Barberá Rookies

Wildcards. "Gana o Recoge tu taquilla"

Wildcard es el término anglosajón para invitar a los equipos/jugadores a los torneos cuando no se han clasificado directamente por sus méritos deportivos. Para la Liga Nacional 9x9 (LNFA2) se refiere a la ronda eliminatoria entre los primeros clasificados para determinar qué equipos pasarán a semifinales con el fin de acompañar a los dos campeones de conferencia. El Domingo 10 de Mayo, a las 11.00 horas, Murcia Cobras y Barberá Rookies buscarán esa posibilidad de acceder a las semifinales en el estadio Monte Romero del campus Universitario de Espinardo (Murcia).

Empieza la recta final de la temporada, los play-offs, donde ya sólo valen las victorias. Una derrota deja al equipo fuera de la competición sin más consuelo que esperar el comienzo de la siguiente temporada con la lección bien aprendida. El partido entre Murcia Cobras y Barberá Rookies puede ser el más igualado de esta ronda, ambos equipos llevan una larga trayectoria en el football nacional, bien cimentada con categorías flag y júnior.

Murcia Cobras, llega a los play-offs con sólo una derrota en su casillero, y con la obligación de aprovechar el factor campo, normalmente muy importante en este tipo de partidos. Sin embargo, tendrá enfrente a un equipo con un nivel superior a la media de los equipos a los que se ha enfrentado hasta ahora. Tendrá que empezar a jugar bien desde el principio y sin errores, si no quiere verse sorprendido y por detrás del marcador en los instantes iniciales. Barberá Rookies ha acabado la temporada regular con 3 victorias y 2 derrotas, encuadrados en una conferencia de mayor nivel. Han llevado una temporada irregular y esperan que este partido sea un punto de inflexión para llegar a resultados mostrado en temporadas anteriores.

A pesar de estar ambos equipos alejados geográficamente, el ser equipos ya veteranos han hecho que empiece a nacer una rivalidad. Hace 3 años Cobras ganó a Rookies en su casa en el último segundo de partido; la temporada pasada, el equipo catalán se vengó ganando en Murcia con contundencia. Entre los jugadores más jóvenes también hay ganas, pues al año pasado ambas secciones júnior disputaron la final nacional ganándola Murcia Cobras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES