El Ballet Español de Murcia cierra la temporada dancística del auditorio con la coreografía Póker flamenco de José Antonio

La obra presenta una alegoría de la existencia humana como juego de azar. Las entradas de 20 a 25 Euros

El ciclo de danza del Auditorio regional concluye mañana miércoles 6 mayo con el espectáculo Poker Flamenco, de la compañía Ballet Español de Murcia que dirigen artísticamente las hermanas Carmen y Matilde Rubio. La obra presenta una alegoría de la existencia humana como juego de azar. La coreografía ha sido realizada por el director del Ballet Nacional de España, José Antonio, con música del guitarrista y compositor Carlos Piñana, y escenografía de Ángel Haro. Las entradas de 20 a 25 Euros.

El espectáculo presenta una alegoría de la existencia humana como un juego de azar. La Humanidad personificada por los bailarines asiste generación tras generación al reparto de las cartas con las que habrá de organizar su existencia, combinándolas de la mejor forma posible con arreglo a la propia estrategia y según los designios del azar.

En el primer cuadro el protagonista absoluto es La Suerte. A su alrededor, la Humanidad depende en un primer momento de su aleatorio capricho, que reparte las dosis, que tiene a bien entre un género humano que, como una marioneta, depende de su voluntad. A partir de entonces cada uno juega sus cartas como bien puede. El resultado es tan incierto e imprevisible como el destino humano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES