Con un único objetivo: la integración

Megía y Cervantes participan en la III Jornada Intercentros de la Región del programa MUS-E celebrada en el CEIP Barriomar

El CEIP Barriomar 74 de Murcia ha celebrado una serie de actividades lúdicas con el fin de fomentar la amistad, el respeto, la aceptación y la tolerancia, organizadas con motivo de la III Jornada Intercentros de la Región de Murcia del Programa MUS-E.

Los concejales de Educación y Servicios Sociales, Pilar Megía y Fulgencio Cervantes, han visitado el centro y han participado con los escolares en la Mus-elandia; una actividad en la que los alumnos, cogidos de las manos, han conformado varios círculos y han bailado al son de la música.

El programa MUS-E, en el que viene participando el CEIP Barriomar desde el año 1996, tiene como principal objetivo promover la integración social de los escolares que viven en un ambiente desfavorecido y en situación de vulnerabilidad y posible exclusión social por medio de la realización de actividades artísticas.

El trabajo que desarrollan a lo largo de toda la jornada es a través del teatro, la danza, la música y las artes plásticas, impartido por artistas en activo y con experiencia pedagógica.

A esta actividad se han sumado los siguientes centros de la Región de Murcia:

  • CEE Primitiva López (Cartagena).
  • CEIP Stella Maris (Cartagena).
  • CEIP Hernández Ardieta (Roldán).
  • CEIP San Cristóbal (Lorca).
  • IES Sierra Minera (La Unión).

Los alumnos de cada centro vestían camisetas de diferentes colores con la idea de simbolizar la integración en la última actividad que se ha celebrado en el colegio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES