Berberena asegura a los vecinos que no se derribarán viviendas para rehabilitar los Cabezo del Collado y de La Cruz

Los vecinos seguirán presentando alegaciones al Plan Especial en Cabezo de Torres durante mayo y en septiembre se presentará un nuevo proyecto a los afectados

El Concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha mantenido una reunión con los vecinos de Cabezo de Torres afectados por el Plan Especial de renovación de los Cabezos del Collado y de La Cruz para tranquilizarles y asegurarles que no se producirán derribos de viviendas.

El Edil ha explicado que lo que se ha aprobado es un primer documento de trabajo para, sobre ese proyecto y contando con las alegaciones de los vecinos, elaborar el mejor Plan Especial que más se adapte a las necesidades de todas las personas que viven en la zona.

Los objetivos de este Plan Especial es mejorar la accesibilidad, crear más zonas verdes, fijar equipamientos y permitir la rehabilitación de las viviendas existentes en la zona.

Los vecinos seguirán presentando alegaciones durante el mes de mayo, y a lo largo de junio y julio Urbanismo las estudiará. A finales de septiembre se realizará un segundo documento que contenga las alegaciones y los técnicos de Urbanismo se volverán a reunir con la Junta de Vecinos, las asociaciones de vecinos de Cabezo de Torres y los afectados para explicar el segundo boceto del Plan Especial, se admitirán más sugerencias y si es necesario se hará un tercer boceto de Plan Especial hasta que se llegue a un grado de consenso que permita que sea el mejor proyecto para los vecinos, afectando al menor número posible de viviendas existentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES