Alejandro Valverde: “Estoy cumpliendo con mi programa”

Declaraciones al terminar la 5ª y última etapa la Vuelta a Romandía

Unas horas después de la llegada de la 5ª y última etapa de la 63ª edición de la Vuelta a Romandía, Alejandro Valverde hace el balance de sus primeros meses de competición en el 2009.

“Por suerte la carrera se acabó con una etapa tranquila disputada bajo el sol. Ayer, me enfrié durante la etapa reina y anoche me encontré bastante mal, con fiebre y una temperatura que oscilaba entre 38 y 39 grados. Esta mañana me sentía mucho mejor, lo que me permitió salir.

Tengo un sabor agridulce en la boca al terminar esta Vuelta a Romandía. Por un lado me hubiera gustado anotarme una etapa y subirme al podio en Ginebra mientras que tengo que contentarme con el cuarto lugar en la general final pero por otro lado me quedo satisfecho por haber sido regular durante toda la carrera y en grado de luchar con los primeros.

Se acaba aquí la primera parte de mi temporada 2009. He seguido los planes, es decir correr menos y con más tranquilidad que los años anteriores. A pesar de eso, gané tres carreras (dos etapas en la Vuelta a Castilla y León y la Klásika Primavera de Amorebieta), he terminado con el primer grupo en las tres clásica en que participé, aguantando el ritmo de los mejores y correr Romandía ha sido una buena cosa porque ahora voy a poder prepararme con calma de cara al Tour de Francia.

Voy a descansar unos días sin coger la bicicleta antes de volver a entrenar poco a poco. También me gustaría entrenar un poco en altura durante este mes de mayo aunque aún lo tengo que planificar. Volveré a competir en la Dauphiné Libéré, que será una especie de ensayo general antes de la ronda gala.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES