Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Pleno solicita al Gobierno de España que no reduzca la partida destinada al Fondo de Integración de Inmigrantes (30/04/2009)

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado solicitar al Gobierno de la Nación que no reduzca la partida destinada al Fondo de Integración de Inmigrantes de los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

El Concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes, ha explicado que la disminución de dichos fondos haría que se recortaran partidas destinadas a atenciones básicas como la educación, la formación, integración social o el aprendizaje del idioma, rompiendo la cohesión social.

Cervantes recuerda que el Fondo de Integración de Inmigrantes y Refuerzo Educativo promueve y potencia las políticas públicas en los ámbitos de acogida, integración, refuerzo educativo y sanidad. La Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración del Gobierno de España ha anunciado que dicho fondo, por estar vinculado a las Comunidades Autónomas y a los Ayuntamientos, sufrirá un recorte de un 30%, justificándolo como un reajuste presupuestario.

Este recorte genera una situación de preocupación generalizada en las Comunidades Autónomas porque es una medida antisocial que rompe la cohesión de la sociedad y la integración de los inmigrantes y que pone en peligro la política social de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, añade Cervantes.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información