Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

La Concejalía de Medio Ambiente presenta a los comerciantes una herramienta para que controlen el gasto energético en su establecimiento (30/04/2009)

Representantes de cerca de una treintena de asociaciones asistieron ayer a una reunión en la que la concejal de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, presentó el borrador de una nueva herramienta que les permitirá medir y controlar el gasto energético en sus establecimientos.

En el encuentro, los comerciantes pudieron exponer sus sugerencias e ideas para mejorar esta herramienta.

Los comercios –los cerca de 7.000 establecimientos que existen actualmente en el municipio- elaborarán una auditoría de su consumo energético, y una vez que demuestran que éste se ha reducido, obtendrán el distintivo de optimización energética como muestra de que ese comercio contribuye en la lucha contra el cambio climático.

Durante el 2009 se llevan a cabo las consultorías sobre la eficiencia energética, además de que se proporcionará una herramienta web de autodiagnóstico, como instrumento de apoyo para la obtención de datos y su explotación posterior, basada en el procedimiento de medición de la eficiencia.

Dicha herramienta consistirá en un sitio web, que se encontrará en el portal del Ayuntamiento de Murcia y a la que podrán acceder todos los usuarios.

Esta acción forma parte de un convenio que el Ayuntamiento de Murcia ha suscrito con la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia (AEMA) para la implantación del distintivo de optimización energética en comercios del municipio.

El objetivo de este convenio es proporcionar a los comercios del municipio de Murcia una herramienta que les permita medir su consumo energético, al mismo tiempo que les proporcione las clave para reducir dicho consumo.

También se quiere hacer compatible el crecimiento económico con el consumo de energía, contribuyendo a su vez en la sostenibilidad del entorno y en el ahorro del capítulo energético.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información