Teatro Romea, "La gran incógnita"

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, denuncia el secretismo con el que están llevando a cabo las obras del Teatro Romea

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, denuncia el secretismo con el que están llevando a cabo las obras del Teatro Romea, un enigma no exento de polémica, tanto por el tiempo desmedido que lleva el teatro cerrado, más de dos años; así como por las constantes negativas del PP a que los socialistas visiten las instalaciones para comprobar el estado de ejecución de las obras

¿Por qué el PP en La Glorieta sigue negando el acceso de los socialistas a las obras del interior del Teatro Romea? ¿Qué esconden? ¿Qué están ocultando? ¿Por qué se están demorando tanto las obras? ¿Qué condiciones de seguridad se están dando?

Estas son algunas de las cuestiones que formula en voz alta la portavoz del PSOE, María José Alarcón, tras haber recibido, una vez más, la callada por respuesta a su última petición (esta es la tercera) de visitar las obras de remodelación del teatro para ver cómo marchan y en qué estado de ejecución se encuentran.

Cerrado, hace más de dos años

Máxime teniendo en cuenta, manifiesta Alarcón, el secretismo con que éstas se están llevando a cabo y el tiempo, a criterio de la portavoz socialista, desmedido, que el Teatro Romea lleva cerrado al público, desde hace ya más de dos años.

¿Falta de seguridad?

Además de los enigmas en torno a qué está ocurriendo con el teatro municipal, sus obras se están llevando a cabo bajo polémica. En mayo del pasado año se produjo el desprendimiento de parte de un adorno lateral del techo; y en las últimas semanas, incluso los bomberos, han alertado sobre la falta de seguridad con la que se están llevando a cabo las mismas, habiéndose producido tres incendios de diversa consideración en el interior del edificio.

Demasiados misterios

El resultado sigue siendo el mismo. Demasiados enigmas, un teatro cerrado a cal y canto y más de dos años sin programación cultural. “Una situación inconcebible, los ciudadanos privados de una parte importante de la actividad teatral de la ciudad, un perjuicio añadido para la actividad económica del centro de la ciudad; y nosotros soportando, una a una, las trabas que el PP nos impone para visitar las obras”, subraya Alarcón.

A Pleno

Por ello y, ante la última falta de respuesta de la responsable de Cultura, Fátima Barnuevo, a la petición de visita de la portavoz socialista, ésta elevará al Pleno de mañana jueves un ruego solicitando al PP que dé acceso, con la mayor prontitud, a su reclamación de visitar el Romea y poder comprobar la marcha de las obras de remodelación que se están llevando a cabo en su interior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES