La cesión de los terrenos para el centro de formación católica del Obispado de Cartagena cumple la legalidad vigente

El edificio ocupará el 10% de un terreno que, según el Plan General de Ordenación Urbana, es susceptible de albergar equipamientos

La cesión se realiza al Obispado sólo con la finalidad de levantar este centro y revertirá al Ayuntamiento si el acuerdo no se cumple

El nuevo equipamiento docente no costará ni un euro a los murcianos

Respecto a la construcción de un centro de formación católica internacional en Murcia, que irá ubicado en la pedanía de Sangonera la Verde, el Ayuntamiento de Murcia desea aclarar los siguentes extremos.

1- El suelo cuya cesión anticipada ha ofrecido CEFUSA tiene calificación GD-NF1., Sistema General diferido. Este tipo de suelo, una vez adquirido, puede destinarse a sistema general bien de espacios libre o bien forestal o de equipamiento, con debida protección paisajística.

2- El suelo en cuestión se ha considerado adecuado por su localización y características para albergar un Seminario Internacional, integrándose Murcia en la red de ciudades que en el mundo disponen de una dotación de este tipo.

3- El suelo a ocupar por la construcción será aproximadamente un 10 %, destinándose el resto del espacio a protección paisajística y del entorno.

4- La cesión es totalmente gratuita a favor del Ayuntamiento de Murcia, reconociendo por su condición de suelo de sistema general a la sociedad cedente su derecho de aprovechamiento conforme a normas del Plan General.

5- La cesión la realiza el Ayuntamiento de Murcia a favor del Obispado de Cartagena con la única y exclusiva finalidad de construcción de un Seminario Internacional, estableciéndose cautelas de reversión de la propiedad para el supuesto de que transcurrido un plazo determinado no se hubiere construido el seminario.

6- No se podrá desarrollar actividad alguna distinta de la de formación sacerdotal en el indicado Centro Internacional de Formación Católica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES