Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El CB Murcia recibe al Kalise Gran Canaria con un ojo puesto en el CAI (29/04/2009)

Murcia, 29 abr (EFE).- El Club Baloncesto Murcia recibirá mañana jueves al Kalise Gran Canaria en busca de una victoria que le allane el camino de la permanencia en la Liga ACB y lo hará con un ojo puesto en el partido que el CAI Zaragoza, su gran rival por la salvación, disputará en la cancha del DKV Joventut de Badalona.

La trigésimo tercera y penúltima jornada del campeonato llega con murcianos siendo décimo sextos y zaragozanos décimo quintos, pero con el mismo balance de 8 triunfos y 22 derrotas, lo que hace que el encuentro que les enfrentará entre sí en la última fecha de la fase regular vaya a ser definitivo.

Si el conjunto dirigido por Manolo Hussein vence el 9 de mayo en Zaragoza se habrá librado del descenso, ocurra lo que ocurra mañana, pero incluso una derrota por hasta 8 puntos en el pabellón Príncipe Felipe de la capital mañana podría valerle para alcanzar su objetivo por el hecho de haber ganado al CAI en la primera vuelta en el Palacio de los Deportes por 9 tantos (91-82).

Para que una derrota no demasiado amplia en su último choque de la temporada le valga al CB Murcia, éste tendría que llegar al último encuentro con ventaja, es decir habiendo ganado al Kalise y que ese resultado coincidiese con la derrota del CAI en Badalona.

Por lo tanto, aunque el encuentro clave será la batalla de Zaragoza, vencer mañana tiene su importancia y así lo reconoció hoy el propio Hussein, quien apuntó que "debemos mostrar una gran necesidad de ganar y que eso se plasme en ambición, en deseo y en concentración.

En esos tres aspectos no nos puede superar el Kalise Gran Canaria, que puede ser mejor equipo y tener más calidad pero no más ganas de ganar, pues el triunfo si se suma a la derrota del CAI en Badalona nos permitirá tener un as en la manga, una alternativa más a nuestro favor, en la final de Zaragoza".

El CB Murcia, que el domingo cayó ampliamente derrota en su visita al Pamesa Valencia (83-63), tendrá mañana, a partir de las 21 horas en el Palacio de los Deportes, a un adversario que llegará sin presión, pues es sexto, con 18 triunfos y 12 derrotas, y ya no hay opciones de que alcance al quinto ni de que el séptimo llegue a su altura.

En opinión de Hussein, un técnico que es grancanario y ha pasado la mayor parte de su carrera como entrenador en el club insular, el CB Murcia tiene "la oportunidad de demostrar que lo del otro día en Valencia fue un accidente, una desagradable sorpresa, y de si estamos o no estamos enchufados.

"Nos vamos a retratar todos en la foto y todos tenemos la ocasión de dejar claro hasta qué punto nos interesa esta historia y tenemos 80 minutos para ello", afirmó.

El preparador grana añadió que es preciso vencer al Kalise "para recuperar la confianza y las buenas sensaciones" ante un rival que "está muy bien y compite con solidez defensiva y una gran capacidad atlética en casi todos sus jugadores y que además es solidario en su trabajo y ofensivamente tiene muchos recursos, como English o Sanders". EFE

Fuente: EFE
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información