Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

La variante de Sangonera La Verde "saca" 20.000 vehículos diarios de la Calle Mayor de la pedanía, que gana así en calidad de vida (28/04/2009)

El Presidente de la Comunidad Autónoma y el Alcalde presiden la inauguración del vial, en el que se ha invertido 11,6 millones de euros

El proyecto se enmarca en el acuerdo alcanzado por los gobiernos regional y local para la mejora de las comunicaciones viarias en el municipio

La construcción de la Variante de Sangonera La Verde ha supuesto la mayor infraestructura viaria de la historia de esta pedanía y una de las más importantes entre las impulsadas por el Ayuntamiento en todo el municipio.

El Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, han presidido esta mañana la inauguración de esta obra, que cuenta con una longitud de 3,9 kilómetros y en la que se ha invertido 11,6 millones de euros. La actuación se enmarca en el protocolo de colaboración firmado entre Valcárcel y Cámara para la mejora de las comunicaciones viarias en el municipio, que va a suponer la mayor inversión realizada en Murcia en materia de carreteras.

La ejecución de este proyecto, junto con los de la Costera Norte y Sur -que se encuentran en marcha en estos momentos-, representarán un cambio sustancial en la circulación y la accesibilidad de todo el municipio y su entrada en servicio provocará un cambio integral en la movilidad.

Los primeros en apreciar la entrada en funcionamiento de esta Variante serán los propios vecinos de Sangonera La Verde, quienes hasta ahora venían soportando el paso por su Calle Mayor de miles de vehículos diarios -muchos de ellos camiones- que provocaban continuas retenciones en el tráfico en pleno centro urbano. Asimismo, los vehículos del Polígono Industrial Oeste y del Centro Integrado de Transportes tienen a su servicio este nuevo vial que les permitirá dejar de atravesar la pedanía.

La Variante de Sangonera La Verde registrará entre 18.000 y 20.000 vehículos por jornada. El trazado enlaza con la autovía MU-30 hasta el Reguerón -donde se ha construido un puente- y el Reguerón con la carretera RM 603. El vial incluye 6 glorietas, dos ramales de acceso a la Calle Mayor de Sangonera La Verde y uno al Centro Integrado de Transporte. Además, el trazado cruza el río Nula y el Reguerón, lo que ha obligado a demoler o construir sus dos puentes. La carretera cuenta con dos carriles por sentido, mediana central y carril bici.

Las obras del Tramo A han sido realizadas por Hermanos Chelines en UTE con Instalaciones Eléctricas Brocal, incluyendo el puente sobre el Reguerón, y se iniciaron el 1 de abril de 2009. Mientras, del Tramo B la empresa adjudicataria del proyecto ha sido la UTE formada por Hidracur-Trimtor, que comenzó los trabajos el 30 de abril del pasado año.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información