Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

"Nuestro compromiso con los mayores nos hace continuar abriendo más y mejores centros municipales para ellos" (27/04/2009)

Se trata del segundo centro de mayores abierto en la pedanía de Monteagudo y el 77 en todo el municipio

Los socios participan este año en cursos de gerontogimnasia y de música de cuerda

"El compromiso que tenemos con los mayores es lo que nos lleva a mantener el esfuerzo inversor para continuar construyendo, ampliando o rehabilitando los centros sociales destinados a ellos". El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, que esta mañana ha presidido la inauguración del nuevo edificio, ha señalado la importancia de "abrir más y mejores centros donde las personas mayores encuentran unas instalaciones idóneas donde poder realizar sus actividades, disfrutar de un espacio de convivencia y, fundamentalmente participativo".

El Alcalde ha estado acompañado en la inauguración por la Teniente Alcalde de Bienestar Social, María del Carmen Pelegrín, el presidente de la Junta Municipal de Monteagudo, Marco Antonio Fernández, y el presidente de la Asociación de Mayores de La Cueva, Carmelo López.

El nuevo edificio que hoy entra en funcionamiento ocupa 450 metros cuadrados y sustituye al anterior, que se encontraba muy deteriorado y había quedado pequeño dado el incremento de socios producido en los últimos años. La inversión realizada por el Ayuntamiento en la construcción y equipamiento asciende a 472.000 euros.

El centro, ubicado en la calle San José, de La Cueva, dispone de dos plantas. En la baja se localiza el salón general, la cantina, cocina, despacho, almacén, despensa y aseos, mientras en la planta superior se ha habilitado otro salón general y de usos múltiples, sala de consultas, peluquería y aseos.

De esta forma, los socios cuentan con un lugar más amplio donde poder practicar un completo programa de actividades que la Concejalía de Bienestar Social organiza con el fin de mejorar la calidad de vida de los asociados. En el centro se celebrarán actividades de todo tipo: deportivas, de ocio, de relajación y de mejora de la salud, además de que será un lugar idóneo para la convivencia vecinos y amigos.

En concreto, los socios de La Cueva participan este año en cursos de gerontogimnasia, de música de cuerda, charlas informativas, campeonatos deportivos y viajes culturales.

El barrio de La Cueva cuenta con una población aproximada de 600 habitantes, de los cuales 184 son socios del centro de mayores. Monteagudo cuenta con otro local similar, que también da servicio a Las Lumbreras.

Fuente: Ayuntamiento de Murcia

UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información