El PSOE pregunta: "¿Tiene previsto el Ayuntamiento de Murcia adherirse al convenio de teleasistencia a víctimas de violencia de género? "

Aseguran que desde principios de 2005, el Consistorio murciano aún no se ha adherido al mencionado convenio

Desde principios de 2005, el Consistorio murciano aún no se ha adherido al mencionado convenio, sin que hasta el momento haya explicado por qué, lo que supone, según la edil del PSOE María Dolores Abellón una grave irresponsabilidad, si se tiene en cuenta que muchas mujeres del municipio que han solicitado este servicio se están viendo privadas del mismo

En el año 2005, el Grupo Municipal Socialista planteó la necesidad de adhesión al convenio de teleasistencia a víctimas de la violencia de género y el PP se negó. Dicho convenio con el IMSERSO a través de la FMEP, explica la edil María Dolores Abellón forma parte del Plan de Medidas Urgentes para la prevención de la violencia de género.

Desde ese año, fecha en la que se puso en marcha dicho servicio, el Ayuntamiento de Murcia aún no se adherido a él, permitiendo de esta forma, denuncia Abellón, que muchas mujeres del municipio que lo han solicitado se estén privando del mismo.

Pregunta a Pleno

“Con esta actitud, el gobierno municipal puede estar poniendo en peligro la vida de víctimas de la violencia doméstica, sea una persona o una docena”, critica la edil socialista, quien planteará en Pleno al PP las siguientes cuestiones:

¿Tiene previsto el Ayuntamiento adherirse al convenio de teleasistencia a víctimas de violencia de género?

¿Cree que sería posible poner este servicio en marcha antes del verano, fecha en la que aumentan los casos de violencia doméstica?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES