El II Maratón Fotográfico del Garruchal premiará las imágenes que ofrezcan el mejor reflejo de esta zona protegida

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural, y la Asociación de Vecinos para el Desarrollo Sostenible del Garruchal (Adesga), celebró hoy el II Maratón Fotográfico del Garruchal ‘Donde vive el búho’.

Durante esta actividad, dirigida a fotógrafos profesionales y aficionados en las categorías de adultos e infantil-juvenil, se ha desarrollado una excursión de seis kilómetros por la zona y una comida campera en la venta vieja de El Garruchal.

Dentro de los objetivos marcados por los organizadores para esta jornada, el concursante mostrará a través de una colección de doce fotografías, aquellos lugares, personas, vivencias, historias y tradiciones de El Garruchal, al tiempo que dará a conocer los valores ambientales de la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), Monte El Valle y Sierras de Altahona y Escalona.

El jurado oficial del concurso, compuesto por representantes de Adesga, la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia y un reconocido fotógrafo, decidirá las tres colecciones ganadoras en cada una de las dos categorías y hará una mención especial a la ‘Mejor fotografía artística’.

Por otra parte, realizará una selección de las mejores imágenes, que se expondrán en el Auditorio de Beniaján del 4 al 29 de mayo. Dichas obras volverán a ser objeto de votación, esta vez por un jurado popular, formado por las personas que asistan a la muestra, por lo que se realizará una segunda entrega de premios del fotomaratón.

Los seis ganadores del concurso oficial obtendrán premios con dotación económica en la entrega de premios que se celebrará el día 3 de junio en el Auditorio de Beniaján. Por su parte, los elegidos por el jurado popular tendrán un premio en metálico, en el caso de la mejor colección, y un manual básico de fotografía digital para el autor de aquella menos votada. Todos ellos recibirán además un diploma acreditativo y un lote de material sobre temática ambiental de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES