El PSOE exigirá en Pleno la mejora urgente de la seguridad vial en La Azacaya de Los Dolores y en Cabezo de Torres

El concejal socialista José Zapata presentará esta iniciativa para garantizar la seguridad de los peatones en estas zonas del municipio donde hay un tráfico intenso y no existen aceras, ni pasos peatonales ni semáforos

Las carreteras que unen los núcleos urbanos de las pedanías de Murcia, la mayor parte de ellas de titularidad regional, presentan aún en numerosos puntos, graves riesgos para los vecinos que, a diario, tienen que desplazarse por ellas, producidos principalmente por falta de aceras, inexistencia de pasos de peatones, semáforos y bahías seguras en las paradas de autobuses, entre otras carencias.

Carretera de Beniaján

Un ejemplo claro de esta situación, denuncia el edil del PSOE José Zapata, lo encontramos en la carretera de Beniaján, concretamente en la zona de La Azacaya, en Los Dolores, los vecinos que tienen que ir a comprar o cruzar la carretera para tirar la basura o que tienen simplemente que coger el autobús, se juegan la vida literalmente, como consecuencia de la ausencia de aceras, de pasos de peatones o de semáforos para cruzar.

En esa zona, añade, viven además personas mayores y niños que, al salir de sus viviendas, tienen que circular por una carretera con una intensidad elevada de tráfico y que para cruzarla, frente a una parada de autobús o a los contenedores, hay que hacerlo en zona de línea continua. Una situación que se agrava drásticamente cuando se instala la feria del ganado y las dos orillas de la carretera queda invadida por coches aparcados.

Entre Churra y Cabezo

Algo similar se produce en dos pequeños tramos de la carretera que une Churra con Cabezo de Torres. Justo donde se unen ambas pedanías existe un tramo de 40 metros que carece de aceras, y otro de unos 20 metros que presenta una altísima intensidad de tráfico, por lo que los peatones se arriesgan a sufrir un atropello.

En este caso, el único paso de peatones que existe en las inmediaciones de estos tramos, en uno de los lados finaliza en un “murete” de bloques, no existe ningún tipo de acera ni protección para los peatones que cruzan, señala Zapata.

Moción

Por todo ello, el edil del PSOE presentará una iniciativa al Pleno de este mes exigiendo al PP la redacción de un proyecto técnico para realizar las obras pertinentes que garanticen la seguridad de los peatones y residentes en las zonas mencionadas; que incluya la construcción de aceras, así como la dotación de elementos suficientes que garanticen la seguridad vial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES