Un CB Murcia con urgencias busca la sorpresa en su visita al Pamesa

Murcia, 25 abr (EFE).- El Club Baloncesto Murcia, equipo que ocupa puesto de descenso en la Liga ACB, visitará mañana domingo al Pamesa Valencia en un partido en el que buscará la sorpresa dada las urgencias con las que afronta el tramo final de la temporada.

El entrenador del cuadro murciano, Manolo Hussein, cuenta con todos los efectivos de su plantilla, una vez que el base montenegrino Nenad Mijatovic ha superado la cervicalgia que le afectaba y que le impidió disputar el último encuentro de los granas, perdido por 91-84 en la pista del Iurbentia Bilbao.

A pesar de ello, el jugador balcánico ha sido el comunitario descartado por Hussein para este compromiso y, como en Bilbao, ha entrado en la convocatoria el alero bosnio Ivan Opacak, quien dará una alternativa más al juego exterior en el que los puntales fundamentales son los estadounidense Chris Thomas y Taquan Dean, el lituano Donatas Slanina y el español Pedro Robles.

El CB Murcia, décimo sexto y penúltimo clasificado con un bagaje de 8 victorias y 21 derrotas, tratará de superar al Pamesa para evitar de forma matemática el último puesto, que salvo sorpresa será para el Vive Menorca y para intentar adelantar en la tabla al CAI Zaragoza, equipo que le precede y que está fuera de las posiciones de castigo, aunque con el mismo balance que el conjunto grana.

Independientemente de lo que ocurra este fin de semana, todo hace indicar que la salvación estará entre el CB Murcia y el CAI y que el encuentro que enfrenta a ambos en la última jornada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza será decisivo.

Sólo si los murcianos ganan mañana al Pamesa y el jueves al Kalise Gran Canaria en casa y eso coincide con la derrota de los maños en su cancha ante el Iurbentia y en la del DKV Joventut el CB Murcia habrá asegurado la permanencia antes de viajar a la capital de Aragón.

Lo contrario, es decir dos derrotas de los de Hussein y dos victorias de su rival directo en la lucha por la salvación, dejaría al CB Murcia en la LEB antes de la última jornada.

Así las cosas, parece que el último choque marcará el triunfo o el fracaso, pero el equipo de Murcia se centra en el choque de mañana en el pabellón valenciano de la Fuente de San Luis, donde sólo ha ganado en una de sus siete visitas. Fue en la Liga 1994/1995, cuando la plantilla dirigida entonces por José María Oleart venció al Pamesa por 82-95.

Mañana tratará de repetir victoria y se espera la presencia de cerca de 200 seguidores granas apoyando a los suyos frente a un equipo en el que, según destacó el propio Hussein, "habrá que tener en cuenta especialmente a Rafa Martínez y a Albert Oliver, pues el primero tiene una gran capacidad anotadora y el segundo le da a su equipo el carácter y la personalidad que necesita y eso lo nota cuando está en la pista". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES