Hussein dice que el CB Murcia "está sereno, estable y en absoluto desquiciado"

Murcia, 24 abr (EFE).- El entrenador del Club Baloncesto Murcia, Manolo Hussein, manifestó hoy que su equipo está "sereno, estable y en absoluto desquiciado" para afrontar los últimos partidos de la Liga ACB "en los que la tensión y la presión estarán a flor de piel", y declaró que aunque se puedan tener "lagunas", "mentalmente se está bien para lograr la salvación".

"No hemos tenido ningún contratiempo y todos los jugadores han entrenado con normalidad, aunque con las molestias típicas de sobrecargas a estas alturas de la temporada. Además, llegamos bien mentalizados con la cabeza puesta en el partido, que es fundamental para nosotros", comentó.

Hussein valoró el potencial del Pamesa Valencia, rival de domingo, del que dijo que es "un equipo de mucha calidad individual y físicamente fuerte, pues en determinadas posiciones tienen clara ventaja sobre nosotros".

"Ellos tienen versatilidad en algunos jugadores y eso en el encuentro de la primera vuelta fue definitivo. Por ello, debemos plantear el partido que más nos convenga", añadió el técnico grancanario.

Precisamente, el hecho de que el equipo valenciano gane al murciano en centímetros hace que Hussein considere la opción de contar con Ivan Opacak, cuando el alero bosnio, de 2,02 metros, ha sido habitualmente el descartado entre los jugadores comunitarios.

"Ivan Opacak puede ser un jugador importante en este partido porque ellos juegan con tres jugadores en la posición de alero alto y ahí nos hacen mucho daño, sobre todo en el rebote", declaró.

Hussein se centra en el compromiso del domingo en el pabellón La Fuente de San Luis, pero también va más allá y consultado por el encuentro de la última jornada, un CAI Zaragoza-CB Murcia que seguramente será decisivo para la salvación, señaló que "se podría lograr la permanencia antes de ese choque, pero para ello se deberían ganar los dos siguientes partidos y que el CAI los perdiese, y hay pocas posibilidades de que eso ocurra".

"Parecemos predestinados a tener que jugárnoslo todo en Zaragoza, pero tenemos claro que debemos estar preparados para eso si finalmente sucede", dijo.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES