El reparto de libros a cambio de sonrisas llega al Hospital Morales Meseguer

Fran Sánchez, Presidente del Consejo Local de la Juventud, ha estado acompañado por Pilar Mejía, Concejal de Educación, Luis Navarro, Presidente del Consejo Escolar Regional, Pedro Manuel Hernández, Senador por la Comunidad, Tomás Fernández, Gerente del Hospital Morales Meseguer, y varios directivos de la Federación Estudiantil CONFES.

Los jóvenes hospitalizados en este centro han recibido las obras literarias “esperando leer la menor parte posible dentro del Hospital, pudiéndolas disfrutarlas pronto en sus casas”.

La campaña “un libro por una sonrisa” promociona la lectura entre los jóvenes del municipio, y lleva obras literarias a centros de enseñanza, asociaciones y colectivos, y cuenta con el respaldo de la Concejalía de Educación y del Consejo Escolar Regional

En la mañana de hoy han continuado las actividades de promoción de la lectura organizadas por el Consejo Local de la Juventud de Murcia con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebraba ayer, pero que este organismo juvenil está llevando a cabo a lo largo de toda la semana.

Los responsables de los distintos organismos que están participando en la campaña, titulada “Un libro por una sonrisa”, han visitado el Hospital Morales Meseguer, en la capital murciana, para repartir packs de libros entre los jóvenes hospitalizados en dicho centro sanitario.

Francisco Sánchez, presidente del Consejo Local de la Juventud, ha indicado que “queremos llegar a todos los jóvenes, y aquellos que no se pueden acercar a nuestras actividades por motivos como estar hospitalizados, no van a poder dejar de participar en campañas como ésta”.

Igualmente, el presidente del organismo juvenil ha expresado a los jóvenes que han visitado que “espera que sólo lean una pequeña parte de algún libro, y que pronto puedan disfrutar de la emoción de leer en sus casas, signo de estar ya recuperados”.

La campaña de promoción de la lectura “Un libro por una sonrisa” contó ayer con la entrega de packs de libros a los presidentes de 21 asociaciones de estudiantes de la Federación CONFES, y mañana sábado continuará por la mañana con el reparto de libros en la plaza de Santo Domingo a cambio de que la persona que lo reciba se deje fotografiar con una sonrisa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES