El PSOE denuncia la "falta de iniciativa" de Cámara en proyectos para el empleo

El concejal socialista Sebastián Peñaranda propondrá en el Pleno de este la creación de un vivero de empresas que dé salida a proyectos empresariales de emprendedores del municipio

Nota remitida por PSOE:

 

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia propondrá en el Pleno municipal de este mes de Abril la creación de un vivero de empresas que dé salida a proyectos empresariales de emprendedores en el municipio de Murcia.

Para el edil del PSOE Sebastián Peñaranda “parece mentira que el séptimo municipio de España no tenga un vivero de empresas donde las iniciativas empresariales de los emprendedores murcianos encuentren las instalaciones y servicios necesarios para la puesta en marcha de sus negocios”.

Una vez mas -señala Peñaranda- el gobierno municipal del PP demuestra que en los años de bonanza se ha dedicado a despilfarrar como la cigarra del cuento y a día de hoy, cuando el paro cabalga a galope, de manera especial en Murcia; no tenemos las infraestructuras necesarias que otros municipios, de igual o menor dimensión, sí tienen.

En la moción que presentará el concejal socialista, el PSOE propone la puesta en marcha de esta iniciativa empresarial donde se ofrezcan los multiservicios que necesitan los emprendedores para hacer frente a los primeros años de su empresa, un espacio adecuado a un coste sostenible, centralita común, acceso a redes de Internet, salón de actos compartido, tutoría de empresas, etc.

“No es de recibo que nuestro Ayuntamiento carezca de este tipo de instalaciones y que el PP en La Glorieta siga mostrando un desprecio total hacia la importancia del autoempleo y la labor imprescindible de cara al futuro de los emprendedores”, denuncia Peñaranda.

Está demostrado- subraya- que los viveros de empresas proporcionan negocios más estables y viables y ayudan de manera importante al desarrollo de una cultura emprendedora y a la creación de empleo, por lo que presentaremos esta iniciativa a Pleno esperando una respuesta positiva por parte del PP.

Para finalizar, Peñaranda pedirá explicaciones al gobierno municipal sobre por qué ha dejado pasar convocatorias de ayudas y subvenciones para la creación de viveros empresariales para emprendedores en general y, en especial, para mujeres; y ha permitido que sean otros los ayuntamientos que se han aprovechado de dichas ayudas, cuando Murcia representa la tercera parte de la población regional, es la capital de la Región y tiene unos datos muy preocupantes de desempleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES