El Gobierno regional destina 5,5 millones a la UMU para inversiones y equipamientos

El Ejecutivo regional ha autorizado sendas subvenciones a la Universidad de Murcia (UMU) por un importe global de 5,5 millones de euros destinados a financiar infraestructuras, equipamientos y otras inversiones universitarias, con la finalidad de dotar de suficiencia financiera a esta institución docente.

De la cuantía total, cuatro millones de euros se destinarán a sufragar gastos de inversión en infraestructuras, equipamientos y otras dotaciones del campus universitario de Ciencias de la Salud de la pedanía murciana de El Palmar y, en concreto, para inversiones relacionadas con operaciones proyectadas en el edificio de Laboratorios de Investigación Biomédica (LAIB), y en el edificio departamental del Campus de Ciencias de la Salud, según establece el Acuerdo de Financiación 2007-2011 de las Universidades Públicas de la Región.

Los 1,5 millones de euros restantes se destinarán a la financiación de los gastos de inversión en infraestructuras, equipamientos y otras inversiones asociadas al Plan de reequilibrio financiero establecido en el citado Acuerdo de Financiación.

Este Acuerdo, suscrito en diciembre de 2006, contempla la financiación de las infraestructuras del Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Murcia, que contará con una inversión total de 17,6 millones de euros.

La Comunidad de Murcia considera las universidades como factor determinante para la modernización y transformación de la Región de Murcia en la Sociedad del Conocimiento. A tal fin, realiza un esfuerzo económico para que las universidades públicas dispongan de medios suficientes para el cumplimiento eficaz del servicio público de la educación superior, mediante la investigación, la docencia y el estudio, y para sus fines al servicio de la sociedad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES