El Consejo Social de la Universidad de Murcia da su informe positivo al Plan Estratégico

El Consejo Social de la Universidad de Murcia, que preside Juan Bernal, dio hoy su informe positivo al Plan Estratégico preparado por esta institución docente en el transcurso de la sesión monográfica que celebró en el edificio de la Convalecencia.

El documento en el que se proyecta lo que debe ser la Universidad en el futuro fue presentado por el delegado del Rectorado para el Plan, el catedrático Fernando Martín, quién señaló que “debemos orientar toda la actividad hacia la consecución de unos objetivos”.

Para Martín, la universidad debe “formalizar” lo que son sus tres grandes misiones: la formación reglada y continua a lo largo de la vida de los alumnos, la investigación dirigida no sólo a generar conocimiento, sino también a formar científicos, y la difusión y transferencia del conocimiento.

Fernando Martín destacó los logros conseguidos por la Universidad de Murcia en el campo de la investigación, en el que es puntera en varias áreas, pero añadió que “debemos ser exigentes y marcarnos objetivos aún más ambiciosos”.

El Plan contempla la necesidad de emprender acciones para luchar contra las tasas de abandono y para conseguir la fidelización del alumnado.

El delegado del Rectorado para el Plan apuntó que hace falta una cultura de la evaluación y del análisis de resultados y que la Universidad debe vincularse todavía más con el desarrollo territorial de la Región, además de que la gestión de sus recursos humanos debe hacerse por competencias.

El rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, mostró el apoyo del equipo que preside a este documento, “que es fruto, dijo, de un trabajo intenso liderado por Fernando Martín y Enrique Paniagua”.

Al inicio de la sesión del pleno tomó posesión como vocal Domingo Carpena, que sustituye a José Ramón Jara, recientemente fallecido, del que dijo que “fue un gran amigo y una excelente persona”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES