Cámara distingue a la accesibilidad y a la actividad urbana como básicos para afianzar el comercio tradicional

El Alcalde preside, junto al consejero de Universidades, Empresa e Innovación, la primera mesa sectorial de impulso empresarial dedicada al comercio minorista

“La suma de voluntades permitirá afrontar la crisis e incluso salir reforzados”

El comercio minorista general el 10% del PIB regional y aglutina a 16.000 empresas

Apoyo financiero, mejora de la accesibilidad –con la construcción de aparcamientos y rehabilitación de los espacios urbanos- y promoción de la actividad de la ciudad son los ingredientes básicos y necesarios para que el comercio tradiciones afronte la crisis.

Así se ha expresado esta mañana el Alcalde de Murcia y Presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, en la reunión de la Mesa de Impulso Empresarial para el sector del Comercio Minorista celebrada en la Consejería de Universidad, Empresa e Investigación.

Cámara se ha mostrado convencido de que “la suma de voluntades hará que el comercio tradicional murciano, que sostiene a miles de puestos de trabajo y sobre el que asienta la verdadera fortaleza económica de las ciudades, se mantenga y haga frente a la grave crisis”.

En su opinión, en el momento actual hay dos líneas de actuación a favor del comercio minorista: el apoyo financiero con nuevas líneas de ayuda y, en el ámbito municipal, “seguir favoreciendo la actividad con la mejora de la accesibilidad, el impulso al urbanismo comercial, la reforma de los espacios urbanos, la creación de aparcamientos, la agilización de la tramitación administrativa y la promoción de la actividad de la ciudad, para que de esta manera sea capaz de atraer a las personas del entorno”.

En este aspecto, Cámara ha recordado las actividades promovidas durante las recientes fiestas así como otras preparadas para la primavera, especialmente en festivales y certámenes en el ámbito cultural y turístico, “que tienen mucha repercusión porque cuanta más afluencia de visitantes tengan las ciudades, más beneficio podrán obtener los comercios”.

El comercio minorista está muy implicado en los municipios. El 95% del comercio a nivel nacional es minorista, genera el 10% del PIB regional y aglutina a más de 16.000 empresas.

El objetivo de la reunión celebrada esta mañana es colaborar entre la Administración Regional y Local para que este sector pase lo mejor posible la crisis e incluso salga reforzado de ella y para eso es necesario que el comercio se especialice e innove, “para lo que cuenta con la ayuda del Gobierno Regional y de los ayuntamientos”.

Loa sesión de trabajo ha reunido a representantes de las entidades financieras, asociaciones de comerciantes, cámaras de comercio y ayuntamientos. El encuentro ha servido, entre otros aspectos, para recordar las ayudas disponibles al sector y reforzar la colaboración para incrementar la financiación y el circulante del comercio minorista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES