El Alcalde cumple un año más su cita con el Día del Libro en el Museo Ramón Gaya

Este año el autor homenajeado ha sido el murciano Pedro García Montalvo

La lectura continuada se viene realizando desde el año 2000

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, se ha mantenido fiel a su cita con la lectura continuada organizada por el Museo Ramón Gaya para conmemorar el Día del Libro. En esta ocasión, el protagonista ha sido Pedro García Montalvo, de cuya obra se han leído fragmentos. En concreto, Cámara ha leído una parte correspondiente a “Unas notas sobre las Meninas”, editado en el Boletín del Museo Ramón Gaya en octubre de 2001.

A las puertas de la edificio cultural, en la popular Plaza de Santa Catalina, ha tenido lugar, como cada año, la lectura continuada de un autor.

Este año se cumple el décimo aniversario de la celebración de la lectura continuada en el Museo, desde su primera edición organizada en 2000. En aquella ocasión se comenzó por la obra de Ramón Gaya y en ediciones posteriores los homenajeados fueron Miguel Espinosa, Pedro Cobos, Francisco Alemán Sainz, Juan García Abellán, José Ballester, José Sánchez Moreno, Antonio Oliver y José Marino González Vidal.

La lectura continuada se ha celebrado durante toda la jornada, desde las 10 de la mañana a las 12 de la noche. Además del Alcalde, han participado en la lectura la Concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, los consejeros Joaquín Bascuñana, María Pedro Reverte, Constantino Sotoca y Pedro Alberto Cruz, el Rector de la UMU; José Antonio Cobacho, el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro García Balibrea, el director de la Fundación CajaMurcia, José Moreno y la mujer de Pedro García Montalvo, Encarnación Segura, quien abrirá el maratón de lectura.

Por otra parte desde anoche, y hasta el próximo domingo, en los balcones de las calles de Trapería y Platería se han colgado banderolas –en colaboración con El Corte Inglés- con poemas de 54 autores contemporáneos de reconocido prestigio, entre ellos, José María Álvarez, Ramón Gaya, Juan Manuel Bonet, Luis Alberto de Cuenca, Eloy Sánchez Rosillo o Mari Trini.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES