Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Miembros de la Asociación cultural Al- Fajr trasladan al PSOE su preocupación por la posible destrucción de los hallazgos arqueológicos encontrados en San Esteban (22/04/2009)

La portavoz socialista, Maria José Alarcón, ha mantenido hoy un encuentro con los directivos de esta asociación islámica, quienes apuestan por la defensa del patrimonio cultural de la ciudad y se han manifestado en contra de la forma en la que se está llevando la excavación en la zona, con maquinaria pesada y cadenas

Nota remitida por PSOE:

 

La portavoz del Grupo Socialista, María José Alarcón, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la Asociación cultural islámica Al- Fajr (El Alba), quienes le han mostrado su preocupación por la posible destrucción de los restos arqueológicos hallados en San Esteban y la forma en que se está llevando a cabo la excavación, a fuerza de maquinaria pesada y cadenas.

Los directivos de esta asociación cultural, que no han sido recibidos por el PP en La Glorieta, apuestan por la defensa a ultranza de la riqueza patrimonial e islámica de los hallazgos en San Esteban y no dudan, tal y como han comentado a la portavoz socialista, “elevar su protesta ante el Ministerio de Cultura y a las autoridades judiciales competentes, ya que se está utilizando maquinaria pesada y con cadenas donde no se tendrían que utilizar”.

Los miembros de esta Asociación cultural no comprenden cómo se destruyen en la ciudad restos islámicos que, puestos en valor, pueden convertirse en un atractivo singular de cara al turismo. “No entendemos como un lugar como Murcia con tanta riqueza histórica no cuida su patrimonio”, han destacado.

En este sentido, Alarcón recuerda que el Grupo Socialista apuesta por la creación de un parque arqueológico a cielo abierto en la zona de San Esteban.

Fuente: Grupo Socialista, Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información