Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana planta 35 moreras y ocho naranjos en Torreagüera y Beniaján (22/04/2009)

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha llevado a cabo esta mañana una plantación en las pedanías de Torreagüera y Beniaján, dentro de la iniciativa 'Plantemos para Murcia. Plantemos para el Planeta'.

En concreto se han plantado 35 moreras y ocho naranjos. El próximo viernes se llevará a cabo otra plantación en Guadalupe y La Alberca.

Hay que recordar que el Ayuntamiento se unió a la iniciativa mundial del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ‘Plantemos para el planeta: campaña de los mil millones de árboles’.

Esta campaña fue idea de la premio Nobel de la Paz 2004, la profesora Wangari Maathai y fundadora del Movimiento del Cinturón Verde de Kenya, que ha posibilitado la siembra de más de 30 millones de árboles en doce países africanos desde 1977.

Mediante esta iniciativa se pretende que personas, comunidades, negocios, industrias, organizaciones y gobiernos se comprometan a plantar un determinado número de árboles (a través de la web www.unep.org/billiontreecampaign) y conseguir así llegar al billón de árboles plantados en el mundo cada año.

El Ayuntamiento se ha querido adherir a esta iniciativa realizando la promesa de plantar al menos 12.000 nuevos árboles

Fuente: Ayuntamiento de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información