El profesor y escritor Pedro García Montalvo, protagoniza de la lectura del Día del Libro

Murcia, 22 abr (EFE).- El profesor Pedro García Montalvo comenzará en Murcia la lectura continuada del escritor murciano para celebrar el Día del Libro, por el que las calles Platería y Trapería se engalanarán con banderolas con poemas de medio centenar de autores, entre ellos la recientemente fallecida letrista y cantante Mari Trini.

El acto de lectura continuada en el museo Ramón Gaya de la ciudad se realiza desde el año 2000 para conmemorar el aniversario de la muerte, en 1616, de Miguel de Cervantes, el mismo en que falleció el dramaturgo inglés William Shakespeare.

El protagonista de la lectura de este año será, por segunda vez un escritor en ejercicio Pedro García Montalvo, al que se unirán un centenar de personas, entre ellas el alcalde de la ciudad Miguel Ángel Cámara, consejeros, concejales, pintores, poetas y profesionales de diversas áreas que leerá fragmentos de su obra.

García Montalvo (Murcia, 1951) es profesor de Literatura en la Universidad de Murcia y autor, entre otras, de las novelas "Retrato de dos hermanas", "Las luces del día", "El intermediario" y "Una historia madrileña", llevada al cine en 1991 por José Luis Cuerda bajo el título "La viuda del capitán Estrada".

Además ha escrito libros de relatos como "La primavera en viaje hacia el invierno", "Los amores y las vidas" o los de ensayos "Las villas de Roma".

En las banderas colocadas en las calles del centro de la ciudad hasta el día 26 se pueden leer poemas entre otros de Ramón Gaya, Eloy Sánchez Rosillo, Francisco Sánchez Bautista, Andrés Trapiello o Clara Janés.

Esta forma de conmemoración del Día del Libro se ha dedicado en anteriores ocasiones a las obras de Ramón Gaya, Miguel Espinosa, Pedro Cobos, Francisco Alemán Sainz, Juan García Abellán, José Ballester, José Sánchez Moreno, Antonio Oliver y José Marino González Vidal.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES