Un campus sostenible en una ciudad sostenible

Martínez-Cachá participa en la inauguración de las II Jornadas de Medio Ambiente y Sostenibilidad organizadas por la Universidad de Murcia

“Tenemos que estar más que orgullosos por tener una universidad que es ejemplo de buenas prácticas ambientales para otras universidades españolas, lo que le ha permitido contar con un campus sostenible en una ciudad sostenible”.

Así ha iniciado su intervención la Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, en la inauguración de las II Jornadas de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que se prolongarán hasta el próximo jueves, 23 de abril, y que cuenta con diversas actividades dirigidas a la concienciación sobre estos temas entre la comunidad universitaria.

Martínez-Cachá ha dicho que el Ayuntamiento de Murcia ha estado, y continuará estando, en todas las actividades que la Universidad de Murcia ha organizando que tiene como principal activo la sostenibilidad.

Además de resaltar la revolución que va a suponer para Murcia y la Universidad de Murcia el proyecto del tranvía, la Teniente de Alcalde de Medio Ambiente ha anunciado que el carril bici será una realidad el próximo curso y serán los propios universitarios los que harán que sea un éxito.

El Centro Social Universitario, en el campus de Espinardo, será el escenario de estas jornadas en las que también estará presente la Agencia Local de la Energía y el Cambio Climático (ALEM). En su stand se ofrece todo tipo de información medioambiental, así como las acciones que se están llevando a cabo desde la agencia.

Durante los tres días contará también con un tour verde en bicicleta, charlas, carrera de autos “locos” y la inauguración de la Plaza de la Sostenibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES