Gloria Martín (PSOE) destaca la importancia de tener un Parlamento Europeo progresista

Se celebró en Murcia una Jornada sobre Políticas de Igualdad en la Unión Europea

Murcia acogió una Jornada del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo sobre “Políticas de Igualdad en la Unión Europea” como primer acto de precampaña para las Elecciones al Parlamento Europeo.

El acto fue presentado por la candidata socialista de la Región a estas elecciones, Gloria Martín, y en él intervinieron, además, la diputada socialista en el Parlamento Europeo, Francisca Pleguezuelos, la presidenta del Grupo Socialista en el Senado, Carmen Silva, la presidenta de las Mujeres Rurales agrupadas en FADEMUR, María Dolores Abellán, y la directora de la delegación de la Agencia Efe, Celia Cantero.

La diputada europea Francisca Pleguezuelos explicó la evolución de la Ley de Igualdad impulsada por el Gobierno de Zapatero, y subrayó, entre otras cuestiones, la ampliación de la baja por maternidad a 20 semanas para las madres y la inclusión de 4 semanas obligatorias para los padres.

Gloria Martín destacó la importancia de tener un Parlamento Europeo de mayoría progresista que luche, también desde un punto de vista social, por la igualdad entre hombres y mujeres.

La presidenta la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de la Región de Murcia, María Dolores Abellán, afirmó que el objetivo de FADEMUR es aunar las voces de las mujeres del mundo rural para acabar con la discriminación múltiple que éstas sufren.

La periodista Celia Cantero, responsable en Murcia de la Agencia Efe, se refirió al tratamiento que los medios de comunicación dan a asuntos tan sensibles como la violencia de género.

La presidenta del Grupo Socialista en el Senado, Carmen Silva, habló del PSOE como “el partido de la igualdad y de la defensa de los derechos de las mujeres”.

En la clausura de la Jornada participaron la secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Igualdad, Isabel Martínez Lozano, y el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES