Murcia sonará a jazz del 4 al 9 de mayo

Terence Blanchard, uno de los mejores trompetistas de la actualidad, actuará en la Plaza del Romea

Once actuaciones conforman el programa del XXIX Festival Internacional de Jazz, que se celebrará del 4 al 9 de mayo. Todas ellas son de acceso libre hasta completar aforo.

Las sesiones comenzarán con el Cuarteto CLAJ, que actuarán el lunes 4 de mayo en el Centro Municipal Puertas de Castilla, mientras que el martes el Salón de Actos de Caja Mediterráneo acogerá el concierto de Carlos Sáez & The michiron project. En el mismo sitio actuaré, el miércoles, Yaron Herman Trío.

El jueves llegará uno de los platos fuertes de esta edición del Festival Internacional de Jazz. Terence Blanchard, considerado por Miles Davis como el trompetista más brillante de su generación y colaborador inseparable del director Spike Lee creando las bandas sonoras de sus películas, llenará la Plaza del Romea, a las 21.30 horas.

Después, en la Muralla del Rincón de Pepe, a partir de las 24 horas, se celebrará la jam session Zarangojazz, que se repetirá el sábado 9.

Otra de las actuaciones más destacadas del festival por su originalidad es la que tendrá lugar el viernes 8 de mayo: La Jinx Jazz Band interpretará el tradicional estilo dixieland de Nueva Orleans por las calles de la ciudad, Plaza Belluga, Trapería y Santo Domingo.

El mismo día pero a las 21 horas y en la Plaza de Europa, Laïka Fatien añadirá un toque personal a los grandes clásicos del jazz.

El sábado 9 de mayo repetirá la Jinx Jazz Band su paseo musical por la ciudad que también realizarán Small River Dixie por la Plaza de las Flores, plaza de Santa Catalina, Plaza Belluga y Santo Domingo.

El broche de oro del festival lo pondrá Philip Catherine Trio, que ha actuado en las salas de conciertos más prestigiosas del mundo y que el sábado 9 lo hará en la Plaza de Europa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES