La Universidad de Murcia oferta un curso para fomentar la conciencia cívico-tributaria

La Universidad de Murcia ha inaugurado un curso sobre educación cívico-tributaria, que tiene como principal objetivo formar a futuros profesionales del ámbito educativo en el desarrollo de una conciencia fiscal.

Esta actividad, que dirige la profesora de la Facultad de Educación Remedios de Haro, pretende proporcionar a los jóvenes unos esquemas conceptuales sobre la responsabilidad fiscal que les ayuden a incorporarse a su rol de contribuyentes.

El curso ofrece instrumentos y herramientas didácticas para formar ciudadanos críticos y comprometidos con la sociedad del siglo XXI.

En la inauguración del curso, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, resaltó la importancia de formar a los ciudadanos en esta conciencia cívica y añadió que si se quiere mantener el Estado del bienestar, con lo que ello supone de inversiones en Educación y Sanidad, entre otros, “es preciso cumplir con nuestras obligaciones tributarias”.

En la apertura intervinieron también la directora del curso y el delegado especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, Antonio Merediz, y contó igualmente con la presencia del director adjunto de la Agencia, Faustino Manrubia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES