El PSOE pide la realización urgente de un estudio integral de accesibilidad y seguridad en el entorno de San Juan

Nota remitida por PSOE:

 

La portavoz socialista, María José Alarcón, presentará un ruego al pleno de este mes pidiendo al PP que haga cumplir las ordenanzas municipales para hacer compatible los derechos vecinales y de los establecimientos de la zona, así como que se respeten las medidas de seguridad para garantizar el acceso de los vehículos de los ciudadanos a sus viviendas y garajes, así como el de ambulancias, bomberos, policía o cualquier otro servicio público

Desde hace bastantes años el entorno del barrio de San Juan viene siendo un foco de conflicto ciudadano que el Ayuntamiento de Murcia, a pesar de los múltiples escritos de quejas presentados por los vecinos de la zona, no ha logrado solucionar, perviviendo el problema existente entre residentes y los negocios de hostelería ubicados en la plaza.

Los socialistas consideran que es necesario y factible hacer cumplir y defender los derechos vecinales conviviendo con la actividad de los establecimientos hoteleros allí instalados, y ello se conseguiría, añaden, haciendo respetar las normas aplicables en cada uno de los casos.

Ruego

Así, la portavoz del PSOE, María José Alarcón, presentará un ruego en el pleno de este mes pidiendo al PP la realización urgente de un estudio integral de accesibilidad y seguridad en el entorno de San Juan que contemplara, entre otras medidas, la instalación de pivotes inteligentes, la ordenación de la carga y descarga, la ocupación de la vía pública, etc.

Igualmente, Alarcón solicitará al PP que haga cumplir las ordenanzas municipales para hacer compatible la convivencia entre vecinos y establecimientos de esta zona, así como que se respeten las medidas de seguridad para garantizar el acceso de los ciudadanos a sus viviendas y garajes, así como el de ambulancias, bomberos, policía o cualquier otro servicio público.

“Creemos que ya va siendo hora de que este asunto, enquistado en el tiempo, sea abordado con el rigor, seriedad y la urgencia que se merece”, finaliza la portavoz del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES