El PSOE pide a Urbanismo que atienda las alegaciones de los vecinos de Cabezo de Torres

El concejal socialista Marcos Ros ha solicitado que el proceso de renovación urbana en los Cabezos del Collado y de La Cruz, se realice con el máximo consenso y participación vecinal, y que no se pretenda imponer un plan sin contar con ellos.

Nota remitida por PSOE:

 

La Asociación de Vecinos del Cabezo de Torres ha presentado esta mañana 170 nuevas firmas, que se añaden a las 200 presentadas el 27 de marzo, alegando en contra del Plan Especial PH – Ct1. Asimismo siguen solicitando una reunión con el concejal de Urbanismo, sin obtener respuesta por su parte.

El concejal del Grupo Socialista Marcos Ros ha solicitado esta mañana al equipo de Gobierno, que atienda las alegaciones que están presentando los vecinos residentes en los Cabezos de la Cruz y del Collado, en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, contra la aprobación de un Plan Especial (PH-CT1), que afecta profundamente a su barrio y sus viviendas, tramitado a instancias de un solo promotor.

En este sentido, recuerda Ros, el Plan Especial prevé la construcción de unos dúplex en la parte alta de los cabezos, y hace incompatible la existencia de muchas de las viviendas que hay en la actualidad en los dos Cabezos. “Se trata de un plan profundamente injusto, que además no ha contado con la información previa ni la participación de las más de 400 familias que allí viven, en un régimen de propiedad muy particular” ha comentado Ros.

Más de 370 firmas y alegaciones.

Es por ello que el PSOE municipal solicita a la Gerencia de Urbanismo, y en especial a su concejal responsable, Fernando Berberena, que atienda las alegaciones presentadas por los vecinos en el transcurso de los últimos meses, contra la aprobación inicial del citado plan.

El primer paquete de firmas, recuerda Ros, fue presentado por los vecinos en el Registro de la Gerencia de Urbanismo el 27 de marzo, con más de 200 alegantes. El segundo paquete ha sido registrado esta mañana a las 11.30 en el mismo lugar, con más de 170 firmas de propietarios y residentes de la zona, afectados por el Plan Especial.

Una reunión pendiente.

Por último, Ros exige al edil Berberena, que se reúna con la Asociación de Vecinos, como así lo solicitaron en su escrito de 27 de marzo, sin que todavía hayan obtenido respuesta. “La participación y atención a los vecinos, es fundamental en estos procedimientos que afectan a las propiedades y viviendas”, sentencia Ros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES