Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

Un profesor de la Universidad de Murcia aconseja utilizar un sistema digital de radiología dental (20/04/2009)

La reducción de las dosis administradas a los pacientes en radiología dental podría conseguirse mediante un sistema digital, según una de las conclusiones del estudio realizado por el profesor Miguel Alcaraz Baños, del Área de Radiología y Medicina Física de la Universidad de Murcia.

El trabajo del profesor Alcaraz Baños, publicado por la editorial de la Universidad (EDITUM), afirma que “la incorporación de la normativa de control de calidad en radiodiagnóstico ha conseguido una reducción del 29 por ciento en las dosis administradas al paciente durante los siete años estudiados”.

Y añade que esa reducción podría ser mayor de utilizarse un sistema digital de radiología dental.

Asimismo, señala que “los informes de control de calidad oficiales deberían recoger datos de actuación radiológica que permitieran valorar los hábitos de trabajo y la instauración de normas o programas de garantía de calidad en radiodiagnóstico”.

Por otro lado, aconseja un cambio en la estructura de cursos de formación de directores y operadores de radiodiagnóstico dental, “haciéndolos más cercanos a la actividad odontológica práctica y proporcionando los conceptos físicos de forma práctica sobre la imagen radiológica dental e incidiendo en sus aspectos de diagnóstico clínico”.

Fuente: Universidad de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información