293 agentes de Policía Local forman parte del dispositivo especial de seguridad del Entierro de la Sardina

Ya se está señalizando con discos portátiles las zonas en las que no se puede aparcar

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

293 agentes de Policía Local trabajarán mañana sábado con el fin de garantizar la seguridad durante el día del Entierro de la Sardina.  

    Ya se ha empezado a señalizar con discos portátiles de prohibido el estacionamiento a partir de las 0 horas del día 18 de abril, todas las calles por las que discurre el desfile. Además se realizará un examen minucioso del recorrido retirando cuantos obstáculos puedan entorpecer el desfile como: cables aéreos, semáforos, paneles, rótulos luminosos, contenedores etc. 

    La avenida San Juan de la Cruz, permanecerá cortada al tráfico rodado en la mañana del día  18 de abril, desde la Plaza de la Constitución a C/ Santa Joaquina de Vedruna, con la finalidad de estacionar las carrozas participantes en el desfile y facilitar el acceso a los vehículos encargados de efectuar la carga de juguetes. 

    El recorrido del desfile, desde su salida en Avda. San Juan de la Cruz hasta su finalización en C/ Rector Loustau, se irá cerrando al tráfico según las necesidades de cada momento y lugar, y como horario orientativo, todo el recorrido se cerrará entre las 18.00 y las 19.30 horas. 
     

Para el cierre del itinerario se establecerán 28 puntos de corte de tráfico, con la finalidad de impedir que los vehículos puedan acceder al itinerario del desfile y al mismo tiempo encauzar el tráfico por los recorridos alternativos previstos al efecto. 

Hay que recordar que existen tres aparcamientos disuasorios, acondicionados por el Ayuntamiento y que están ubicados al lado del Paseo del Malecón, en la carretera de Santa Catalina y en la FICA. 

Estos recorridos alternativos son: 
 

Zona Sur: Para los desplazamientos que deban realizarse de Este a Oeste y viceversa, se recomienda preferentemente el recorrido de conexión entre la Ronda Oeste y la Ronda Sur, y como recorrido alternativo en ambos sentidos se establece el siguiente: Plaza Ing. Juan de la Cierva, C/ Industria, C/ Pintor P. Flores, C/ Pintor Almela Costa y Ronda Sur. 

El tráfico proveniente desde Avda. Ciudad de Almería se desviará hacia Ronda Oeste. Se recomienda la utilización de los estacionamientos disuasorios. 
 
 

Zona Norte: Teniendo en cuenta que la Plaza Circular y Ronda de Levante hasta Plaza Juan XXIII será utilizada como parte del itinerario del desfile, se hace necesario establecer un desvío de conexión entre Este y Oeste por el Norte. Para ello, el recorrido alternativo será en ambos sentidos de circulación el siguiente:  Ronda de Levante, Avda. Juan de Borbón, Avda. Abenarabi, Avda. Juan Carlos 1.º, Avda. de los Pinos, Avda. Miguel de Cervantes, Plaza de Castilla,  Ronda Oeste o C/ San Antón

En esta zona se recomienda utilizar preferentemente la Ronda Oeste utilizando conexión con la salida de Senda de Granada-Juan Carlos 1.º. Igualmente se recuerda la conexión de la Avda. Juan de Borbón con la A-7 (Autovía de Alicante) y sus diversas salidas de Senda de Granada, Churra y el Puntal. 

Para los desplazamientos Norte-Sur se recomienda la utilización de la Ronda Oeste y el recorrido Ronda de Levante, Avda. Primero de Mayo y Ronda Sur. Igualmente se aconseja la utilización de los estacionamientos disuasorios. 

Como es habitual, desde la Policía Local se aconseja a murcianos y visitantes seguir una serie de recomendaciones: 

A.- EN RELACIÓN A LOS DESPLAZAMIENTOS:

  • Utilice preferentemente el transporte colectivo.
  • Si se desplaza en su vehículo, elija de antemano el itinerario más conveniente. A veces un prudente rodeo proporciona mayor seguridad y ahorro de tiempo.
  • Tómese su tiempo. Anticípese para llegar mejor.
  • Infórmese de las zonas y calles cortadas al tráfico a través de la Policía Local.
  • Cumpla las normas y señales de circulación.
  • Siga las indicaciones de los agentes de tráfico.
 
 

B.- RESPECTO A LOS ESTACIONAMIENTOS:

  • Estacione su vehículo en zonas periféricas del casco urbano, estacionamientos disuasorios o aparcamientos públicos.
  • Respete las zonas donde se prohíbe el estacionamiento.
  • No deje en el coche objetos de interés, en especial si están a la vista.
 
 

C.- CON CARÁCTER GENERAL:

  • Respete los pasos señalizados como vías de evacuación y acceso de vehículos de emergencias.
  • Conozca los puntos de asistencia de primeros auxilios.
  • Tenga localizados a los niños y, ante la posibilidad de pérdida, fije un punto de encuentro con ellos. En todo caso, pueden dirigirse al policía más cercano.
  • Evite el extravío de su documentación (objetos de valor) llevándola en un lugar seguro.
  • Permanezca en su lugar, sin acercarse a las carrozas o grupos que desfilan (en el Entierro de la Sardina, especialmente a los portadores de fuego).
  • No abandone restos de comidas o bebidas; deposítelos en una papelera o contenedor.
  • Si toma bebidas alcohólicas recuerde que su consumo disminuye todas sus capacidades.
  • Siga las indicaciones de los agentes de policía. Ante cualquier duda o necesidad de ayuda diríjase a ellos.
 
 
 
 
 
 

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES