Murcia

Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es
Portal de Murcia
www.portaldemurcia.es

Murcia - EspañolMurcia - Ingles
detalle de Murcia

 

El Alcalde de Murcia felicita a todos los murcianos por su ejemplar participación en el Primer Día del Pastel de Carne (16/04/2009)

Miguel Ángel Cámara agradece a los pasteleros y patrocinadores su colaboración en la fiesta organizada por el Ayuntamiento de Murcia

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha felicitado esta mañana a todos los murcianos por su ejemplar participación en el Primer Día del Pastel de Carne, la gran fiesta organizada por el Ayuntamiento de Murcia y que anoche reunió en la plaza de Belluga a unas 10.000 personas, quienes pudieron degustar las bondades del producto estrella de nuestra gastronomía.

El encuentro, que se desarrolló sin ningún incidente y en perfecto orden, evidenció el respeto y cordialidad de los murcianos a la hora de acoger a los cientos de turistas que se sumaron a la fiesta. En total, se repartieron más de 10.000 pasteles de carne y no se agotaron las existencias.

El Alcalde ha agradecido la colaboración de la Asociación de Pasteleros regional, a quien se encargó desde la Alcaldía el reparto de los pasteles. De esta forma, medio centenar de pastelerías murcianas se involucraron en la fiesta. Su aportación fue cobrar cada pastel a mitad de precio, en el intento de impulsar esta fiesta que se saldó con un rotundo éxito.

El acto comenzó a las 20.00 horas y se alargó hasta las 22.00 horas, cuando los últimos murcianos recibieron su pastel de carne. Durante ese tiempo se mantuvo una larga cola que arrancaba a la puerta de la Catedral y se extendía por varias calles de la ciudad. El elevado número de pasteleros que servían este preciado manjar permitió un reparto rápido. De igual forma, el Alcalde ha agradecido a Estrella de Levante y Aguas de Murcia su participación como patrocinadores del evento, que se mantendrá durante los próximos años.

Ver más fotos:
http://www.murcia.com/fotos/2009/dia-del-pastel-de-carne/

Fuente: Ayuntamiento de Murcia. Foto: Murcia.com
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información